Compartir
Publicidad

Steam Spy presenta la lista de los 25 juegos que más han recaudado en Steam durante 2016

Steam Spy presenta la lista de los 25 juegos que más han recaudado en Steam durante 2016
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente pudimos ver en VidaExtra cómo Steam clasificaba los juegos más vendidos de 2016 en cuatro categorías, una solución interesante y que a efectos prácticos conseguía que aquellos títulos con mejores resultados no eclipsaran al resto de propuestas. Pero el portal Steam Spy no tiene tantos reparos a la hora de elaborar el Top 25 y cuantificar las cifras.

De hecho, Steam Spy va más allá y elabora dos filtros a la hora de medir el éxito de los juegos de la plataforma de Valve, lo cual tiene bastante sentido si tenemos en cuenta la diferencia de precios que hay entre títulos a lo largo de la store: por un lado los 25 juegos que han obtenido más ingresos y por otro los 25 que han sumado más usuarios nuevos.

1

Por el lado de los ingresos encontramos con un 'Civilization VI' que roza los 80 millones de dólares seguido muy de cerca por el casi imbatible 'Grand Theft Auto V', y es que a pesar de que debutara en PC hace 2 años el juego de Rockstar continúa vendiéndose con bastante soltura.

Ahora bien, Por volumen de jugadores nuevos encontramos que 'GTA V', 'Rocket League' y el legendario 'Garry's Mod' suman más de dos millones de usuarios a los que ya tenían, aunque se quedan algo lejos de los 6,7 millones de 'Counter Strike: Global Offensive'. El contraste entre los mejor vendidos y la suma de jugadores puede verse en un gráfico elaborado por el portal y se puede ver que prácticamente van de la mano a lo largo del año.

11

Para tipificar mejor estos datos, Steamspy ha desglosado las ventas por meses en un gráfico en el que se hace notar el estreno de cada uno de los protagonistas de cada mes, destacando que 'Total War Warhammer' consiguió mantenerse en lo alto durante tres meses consecutivos.

1
1

Hablemos de los juegos indies

¿Y qué pasa con los Indies? Definitivamente el no contar la misma visibilidad o salir al mercado a precios bastante más comedidos les alejan de los puestos más altos de estos rankings. Sin embargo, su crecimiento es progresivo alcanzando los mejores resultados de su historia... y subiendo. De hecho aquí puedes ver la evolución del mercado y compararla con la del año pasado.

11

Por último, los títulos en Early Access han ganado mucho más protagonismo. El programa de acceso previo de Steam no sólo ha sido un regerente sino que ha permitido implementar, afinar y promover proyectos de modos completamente originales, y si nos fijamos en el siguiente gráfico, los usuarios apuestan cada vez más por el formato.

111

En general los resultados económicos según SteamSpy de 2016 son extraordinarios: si sumamos los ingresos de los juegos de los 12 meses vemos que la plataforma ha generado nada menos que 3.472 millones de dólares y se ha vendido la astronómica cifra de casi 370 millones de juegos sólo durante este año.

1

2016 ha sido un año espectacular para la industria y el hecho de que más del 40% de los juegos de la plataforma de Valve se hayan estrenado a lo largo del mismo afianza tanto los desarrolladores como a los propios usuarios. Sin embargo, es el momento de mirar hacia adelante y ver qué resultados obtiene este 2017, y hay motivos para ser optimistas.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos