Compartir
Publicidad
Publicidad

Steven Spielberg predice que el futuro de los videojuegos estará en la realidad virtual

Steven Spielberg predice que el futuro de los videojuegos estará en la realidad virtual
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

¿Qué podemos esperar de uno de los mejores cineastas del siglo XX, cuando se trata de videojuegos? Pues predicciones más basadas en deseos que en la datos, pero interesantes al fin y al cabo.

El famoso director de cine Steven Spielberg espera, que en un futuro:

“Los juegos serán en realidad virtual. De la misma forma que las tres dimensiones llegaron y se fueron en los años 50, y ahora están aquí de nuevo para quedarse en las películas. Realmente creo que la realidad virtual, que apareció y desapareció de forma experimental en los ochenta, será re-desarrollada, del mismo modo que las tres dimensiones están siendo re-desarrolladas hoy en día, y será la plataforma de juegos del futuro.”

Al fin y al cabo, esta predicción es la misma que soñó en su día Pablo Belmonte, creador del elaborado fake Nintendo ON antes siquiera de que la Wii fuera conocida por su primer nombre clave de Revolution.

Nada nuevo, por tanto, pero viniendo de quien vienen, estas declaraciones deberían ser tomadas con cierto respeto. Algo sabrá este hombre del mercado de los videojuegos cuando su compañía fue la responsable de la exitosa franquicia ‘Medal of Honor’, aunque luego la vendiera a Electronic Arts.

Nintendo ya hizo a mediados de los noventa sus pinitos en la realidad virtual (su infame Virtual Boy es el testigo vivo de dicho fracaso). La pregunta ahora es ¿cuál será la compañía que asuma de nuevo el reto de re-desarrollar la realidad virtual?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos