Team17 da marcha atrás ante el rechazo de los estudios y abandona el proyecto de Worms NFT

Team17 da marcha atrás ante el rechazo de los estudios y abandona el proyecto de Worms NFT
9 comentarios

Una vez más la presión ejercida por los usuarios y los estudios ha terminado haciendo efecto en la industria. Cuando STALKER 2 anunció que incluiría su propio metaverso con NFT, la reacción del público fue tan negativa que al poco tiempo su desarrolladora se vio obligada a dar marcha atrás.

En esta ocasión tenemos un caso similar con Team17, una de las editoras más relevantes de los videojuegos. La compañía anunció ayer mismo su intención de dar pasos en el mercado NFT de la mano de Worms, la mítica franquicia. Sin embargo, varios de los estudios a los que ha dado apoyo publicando sus juegos mostraron un rechazo rotundo y sin paliativos.

Con el silencio como respuesta en las posteriores horas, finalmente ya tenemos una conclusión. Team17 ha publicado un comunicado en su página web en el que anuncia que termina el proyecto Worms NFT. Esta medida llega tras haber escuchado a "nuestros socios de desarrollo y comunidades de nuestros juegos".

Playtonic, Navegante o Ghost Town Games se opusieron de forma frontal y la consecuencia ha sido que "hemos tomado la decisión de dar un paso atrás en el espacio NFT", aclaran desde Team17. Mientras, Ubisoft ha explicado que los jugadores todavía no entienden los beneficios de los NFT y Square Enix se encuentra valorando la posibilidad de introducirse en este terreno.

Temas
Inicio