Ubisoft cree que los jugadores no entienden todavía los NFT, pero que son realmente beneficiosos

Ubisoft cree que los jugadores no entienden todavía los NFT, pero que son realmente beneficiosos
22 comentarios

Ya son varias las compañías que se han apuntado al terreno de los NFT. Konami lanzó ediciones limitadas a subasta y Atari ha sido la última que ha tomado este camino, esta vez en forma de lootboxes. Sin embargo, la que comenzó la polémica fue Ubisoft con el sistema Quartz.

Ahora, en una entrevista realizada para Finder, el vicepresidente de Innovaciones Estratégicas en la empresa ha hablado de este asunto. Nicolas Pouard asegura que la oposición del público "fue una reacción que esperábamos", ya que "sabemos que no es un concepto fácil de entender".

Los pasos de Ubisoft seguirán siendo en la dirección que ha tomado Quartz, ya que Pouard señala que "creemos firmemente que lo que estamos haciendo" y siempre escuchando a la comunidad. Por ello, el responsable da su visión de lo que suponen los NFT en los videojuegos y entiende que los usuarios todavía no comprendan sus ventajas:

"Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de los NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, está destruyendo el planeta y, en segundo lugar, solo es una herramienta para la especulación. Pero lo que nosotros [en Ubisoft] estamos viendo primero es la parte final. El resultado final se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar al juego en sí.
Entonces, está realmente dirigido para ellos. Es verdaderamente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora.
Además, esto es parte de un cambio de paradigma en los juegos. Pasar de un sistema económico a otro no es fácil de manejar. Hay muchos hábitos a contra los que debes ir y mucha de tu mentalidad arraigada que tienes que cambiar. Toma tiempo. Lo sabemos.

Señala Pouard que la transparencia es otro de los pilares clave a la hora de dirigir los proyectos NFT en Ubisoft y recalca que "en ningún momento obligaremos a nuestros jugadores a usar Quartz y Digits. Solo les informamos que existe un nuevo sistema que podría proporcionarles un valor superior".

Incide todavía más en ese sentido Pouard al responde que no solo se trata de que Ubisoft consiga más dinero con este modelo NFT. Por otro lado, reconoce que cualquier otro juego de la compañía francesa puede adherirse a Quartz, si así lo desea, pero que "no tiene sentido usar un juego existente con una economía existente e intentar moverlo a una economía de play-to-earn. Realmente necesita ser construido desde cero".

Temas
Inicio