Tencent compra Sumo Digital, creadores de Sackboy: Una aventura a lo grande y Crackdown 3, por 1.270 millones de dólares

Tencent compra Sumo Digital, creadores de Sackboy: Una aventura a lo grande y Crackdown 3, por 1.270 millones de dólares
3 comentarios

Un trato realmente importante para comenzar un lunes por la mañana. Tal y como informan desde Gamesindustry, Tencent no ceja en su empeño de invertir en empresas y ha encarrilado un acuerdo para hacerse con Sumo Group por 1.270 millones de dólares.

Lo cierto es que la compañía asiática no es la primera vez que se acerca al grupo empresarial. Ya adquirió en el pasado una participación del 8,75% de la desarrolladora que posee entre sus trabajos Sackboy: Una Aventura a lo Grande y Crackdown 3. La idea es continuar la política de realizar proyectos por contrato tras la adquisición.

Si bien el acuerdo no está cerrado completamente, las dos partes hablan de ello en esos términos y tan solo falta que se haga efectivo en las próximas fechas. "Los tres fundadores de Sumo, que trabajan en el negocio, Paul Porter, Darren Mills y yo, nos apasiona lo que hacemos y estamos totalmente comprometidos con continuar en nuestros roles", asegura el CEO Carl Cavers.

"La oportunidad de trabajar con Tencent es una que simplemente no podíamos perder. Traería otra dimensión a Sumo, presentándonos oportunidades para realmente estampar nuestra marca en esta asombrosa industria, en formas que antes estaban fuera de nuestro alcance".

Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, desde Sumo aseguran que esta inversión les permite centrarse en su trabajo, asegurando el futuro. Por su parte, Tencent ha respaldado la adquisición, ya que "Tencent tiene la intención de aportar su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en el Reino Unido como en el extranjero, apoyando a Sumo en el mercado de talentos creativos de primer nivel y al Reino Unido como un centro para la innovación de juegos".

Como reflejo de este anuncio, el precio de la acción en Sumo aumenta desde los 358 peniques hasta los 513. Este año Codemasters, desarrolladora afincada en el Reino Unido, también ha sido comprada por Electronic Arts por una suma de dinero similar.

Temas
Inicio