Tencent finalmente no compra Ubisoft, pero invierte 300 millones de euros para aumentar su poder en la compañía

Tencent finalmente no compra Ubisoft, pero invierte 300 millones de euros para aumentar su poder en la compañía
2 Comentarios

Los rumores durante los últimos meses eran claros. Ubisoft se encontraba explorando el mercado en busca de un inversor con interés en la empresa francesa y, quien sabe, queriendo comprarla. Uno de los señalados ha sido un sospechoso habitual de la industria como Tencent.

Finalmente la compañía china se ha decidido a dar el paso, pero no poniendo toda la carne en el asador. Ubisoft ha desvelado que Tencent ha realizado una inversión de 300 millones de euros para adquirir el 49,9% de Guillemot Brothers Limited. En otras palabras, conseguir más poder en la creadora de videojuegos al coste de 80 euros por acción.

Esto es debido a que estamos hablando de la empresa que capitanean los fundadores de Ubisoft, la familia Guillemot. Este movimiento desencadena un efecto dominó de derechos de voto y cifras, así que toca aclararlo. En primer lugar, Tencent no estará representada en el consejo de administración ni consigue la capacidad de veto.

En segundo lugar, la compañía china sí que obtiene un capital del 9,99% en Ubisoft, aumentando el que tenía hasta el momento del 4,5%. Aunque esto haga pensar en una potencial compra, lo cierto es que Ubisoft ha puesto freno a esta posibilidad.

Tencent tiene prohibido vender sus acciones en un periodo de cinco años y si decide hacerlo la familia Guillemot tendrá prioridad a la hora de comprar. Además, los creadores de Tower of Fantasy tampoco podrán aumentar su capital del 9,99% en un periodo de ocho años, por lo que la posibilidad de una compra se esfuma.

No menos importante es que Guillemot Brothers Limited puede ahora aumentar su participación en Ubisoft hasta alcanzar un 29,9% de las acciones. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, señala que este acuerdo proporciona "la estabilidad esencial" para desarrollar títulos.

Martin Lau, presidente de Tencent, también ha apuntado que el compromiso que adquieren permitirá seguir trasladando algunas de las franquicias más importantes de Ubisoft a plataformas móviles. De hecho, otro de los objetivos conjuntos es garantizar la llegada de los títulos de Ubisoft en PC a China.

Temas
Inicio
Inicio