Los Rabbids pero con gore: el día que Ubisoft convirtió a sus simpáticos conejos en monstruos de pesadilla
Juegos Retro

Los Rabbids pero con gore: el día que Ubisoft convirtió a sus simpáticos conejos en monstruos de pesadilla

Si con muchos de los juegos que llegan a nuestras manos ya nos resulta increíble que alguien haya dado luz verde a según qué ideas, imagina lo que podríamos llegar a pensar de todas las que se han quedado por el camino. El  Attack of the Killer Rabbids from Outer Space de Ubisoft es el ejemplo perfecto.

Aunque las locuras de Ubisoft hace tiempo que dejaron de sorprendernos por lo surrealista de algunas de sus ideas, la de convertir a sus simpáticos Rabbids en una colección de monstruos asesinos a cuál más desagradable es algo que no vimos venir. Ellos tampoco.

Los Rabbids asesinos del espacio exterior

Estamos en 2010 y en Ubisoft Montpellier vienen de reventar el mercado con unos Rabbids cuyo éxito estaba más que afianzado. Pese a que el protagonismo de los conejos desquiciados tuvo más peso en Wii, los números en PS2 y Xbox 360 no habían funcionado nada mal (14 millones llegaron a colocar entre todas las plataformas).

De cara a los próximos meses hay varios proyectos sobre la mesa y, entre cosas más pequeñitas como Michael Jackson: The Experience y el siempre recomendable From Dust, en Montpellier tenían en el horno dos grandes proyectos: Rayman Origins y Attack of the Killer Rabbids from Outer Space.

La idea de este último pasa por aprovechar el tirón de los Rabbids pero apuntando a un público más adulto. Con PS3 y Xbox 360 en mente. Lejos de ser simpáticos y alocados animalejos, los conejos serán alienígenas psicópatas sedientos de sangre.

Una suerte de venganza idealmente pensada para quienes no soportábamos a las estridentes mascotas. Una en la que disparar a bichos alienígenas con otros tres jugadores consiguiendo muertes y puntos a base de escopetazos y pistolas de rayos al más puro estilo Bulletstorm. ¿Dónde hay que firmar?

Rabbics

Aceptamos lagartos por conejos

Como cualquier hijo de vecino podría ser capaz de prever, en algún momento del desarrollo alguien debió levantar la mano cuestionándose hasta qué punto era recomendable pervertir la imagen y éxito de uno de sus mayores logros recientes. Y como suele ser lógico en estos casos, decidieron dar un giro a la idea para evitar el desastre.

Pensadlo bien, no todos los días se lanza un personaje de la nada y se gana la atención de 14 millones de copias, así que aquello de los Rabbids alienígenas con las tripas colgando y las cuencas de los ojos vacías olía demasiado a suicidio comercial como para no meterle mano.

El resultado fue un generoso cambio en el que los conejos dejaron paso a unos escurridizos y viscosos lagartos alienígenas y, bajo el nombre Killer Freaks from Outer Space, la propuesta llegó al E3 de 2011 presentándose como el primer gran exclusivo de Ubisoft para la nueva Nintendo Wii U.

Rabbisc

Como los cambios del proyecto seguían sin cuajar demasiado, y las características de Wii U terminaron siendo muy diferentes a las de Wii, en cierto punto decidieron desechar el proyecto de los Rabbids y los alienígenas y transformarlo por completo para dar vida a algo más oscuro, adulto y enfocado al juego en solitario.

Aprovechando escenarios y armas, pero buscando una forma de llevar más allá el uso de la pantalla del mando de la nueva consola, aquél juego de tiros desenfadado terminó convirtiéndose en algo completamente distinto: el survival horror que a día de hoy todos conocemos por el nombre de ZombiU.

Imágenes | Artstation

Temas
Inicio
Inicio