Publicidad

Si tienes previsto ser un nuevo usuario de Oculus a partir de octubre, tendrás que ingresar con tu cuenta de Facebook sí o sí

Si tienes previsto ser un nuevo usuario de Oculus a partir de octubre, tendrás que ingresar con tu cuenta de Facebook sí o sí
11 comentarios

Como ya sabréis, Facebook se hizo con Oculus VR en 2014. Desde entonces, los usuarios de estos dispositivos de realidad virtual han podido seguir jugando a través de su cuenta Oculus sin problemas, pero eso está a punto de cambiar.

La compañía ha anunciado a través de su blog oficial que, a partir de octubre, los nuevos usuarios de Oculus tendrán que iniciar sesión con una cuenta de Facebook obligatoriamente si quieren usar cualquiera de los aparatos disponibles.

No ocurrirá lo mismo con los usuarios ya existentes, al menos no a corto plazo. Estos tendrán hasta el 1 de enero de 2023 para fusionar sus cuentas de Oculus y Facebook. Después de ese plazo, si no las han fusionado podrán seguir usando su cuenta de Oculus, pero no tendrán acceso a todas las funcionalidades. Para eso será necesario sí o sí una cuenta en Facebook.

Desde la compañía de Mark Zuckerberg aseguran que se podrán seguir usando los juegos y aplicaciones que hayamos comprado en caso de que decidamos quedarnos con la cuenta de Oculus y no fusionar. No obstante, nos advierten de que es posible que algunos dejen de funcionar, debido a que pueden requerir una cuenta de Facebook o a que el desarrollador ya no soporte dicho juego o app.

Según Facebook, con esto quieren facilitar el acceso a las funcionalidades sociales de la realidad virtual e introducir más "experiencias multijugador" de realidad virtual como Facebook Horizon. Sin embargo, a juzgar por los comentarios que se pueden ver en el mismo post del blog, los usuarios no están demasiado contentos con esta decisión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios