Tim Sweeney, fundador de Epic Games, elogia la llegada de Steam Deck como un "increíble movimiento de Valve"

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, elogia la llegada de Steam Deck como un "increíble movimiento de Valve"
15 comentarios

Las reacciones no se han hecho esperar. Es normal, Steam Deck supone uno de los grandes anuncios de los últimos años en la industria y afecta a muchos sectores de la misma. Si en consolas tenemos la competencia entre Sony, Microsoft y Nintendo, en PC no es nada desdeñable la que mantienen Steam y la Epic Games Store.

Ha sido su máximo responsable, Tim Sweeney, el encargado de valorar muy positivamente el anuncio de Valve. El fundador de la marca reconoce las virtudes de Steam Deck y varias de sus principales características a través de Twitter.

¡Increíble movimiento de Valve! Un híbrido de PC / consola de mano que funciona con SteamOS basado en Arch Linux, y es una plataforma abierta donde los usuarios pueden instalar el software o elegirlo libremente, incluidas Windows y otras tiendas.

Por supuesto, entre esas otras tiendas se incluye la Epic Games Store, donde los usuarios de Steam Deck podrán seguir reproduciendo los juegos que tengan en su catálogo. Además, la consola se puede conectar a una pantalla a través de su propio dock y ser usada como un PC más.

Gabe Newell ha comentado tras el anuncio que la prioridad de Valve siempre ha sido centrarse en obtener un sistema con buen rendimiento, lo cual les ha hecho realizar sacrificios en el precio. Las reservas de la consola comienzan hoy mismo para su posterior envío a partir de diciembre.

Temas
Inicio