A pesar de que el precio de Steam Deck es "doloroso" para Valve, Gabe Newell espera vender "millones de unidades"

A pesar de que el precio de Steam Deck es "doloroso" para Valve, Gabe Newell espera vender "millones de unidades"
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

La bomba saltó ayer. Valve sorprendía a toda la industria de los videojuegos con el anuncio de Steam Deck, su propio PC portátil con el que poder jugar a los títulos de su plataforma. Por supuesto, uno de los aspectos fundamentales es el precio del dispositivo, asunto que ha abordado Gabe Newell.

El responsable de la marca ha valorado en una entrevista a IGN cómo Valve está siendo "muy agresiva" con los precios respecto al "espacio móvil". Desde el comienzo se buscó un equilibrio entre el precio y el rendimiento del sistema y Newell aclara que el principal foco de atención fue ofrecer las mejores características.

"Quiero tomar esto y decir, 'Oh, todo funciona, todo es rápido'. Y luego el precio fue secundario y doloroso. Ese fue claramente un aspecto crítico para la consola. Lo primero fue el rendimiento y la experiencia, esa fue la restricción más grande y fundamental que nos impulsaba".

Una vez satisfechos con el resultado obtenido, Newell cree que se encuentran en el buen camino. Steam Deck apunta a convertirse en una consola que venda millones de unidades, según su criterio.

"Nuestra opinión es que, si lo estamos haciendo bien, venderemos en millones de unidades, y claramente se establecerá una categoría de producto en la que nosotros y otros fabricantes de PC podremos participar. Y eso va a tener beneficios a largo plazo para nosotros. Así que ese es el marco en el que estamos pensando con todo esto".
"No decimos, 'Oh, y luego tenemos que vender ocho juegos para cada Steam Deck, de lo contrario no tiene sentido'. Nuestro cálculo es más, '¿Es este el producto correcto y es una excelente manera de probar que hay un gran valor, tanto para los jugadores como para los desarrolladores de juegos, para extender el ecosistema de PC en esta dirección? ".

Veremos qué tal le va a Steam Deck en su aventura en el mundo de los videojuegos. Desde hoy mismo se pueden comenzar a reservar las unidades que se enviarán a partir de diciembre. Existen varios modelos, cambiando fundamentalmente el precio y la capacidad del almacenamiento del sistema.

Temas
Inicio