Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubisoft apuesta por Mac

Ubisoft apuesta por Mac
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama de los juegos para Mac nunca ha estado tradicionalmente muy nutrido, pero en los últimos años la tendencia parece estar cambiando, por suerte para los usuarios de la plataforma.

Ubisoft ha anunciado su alianza con TransGaming para portar algunos de sus juegos a Mac OS X utilizando el entorno Cider, del que ya hablamos en este blog hace mucho tiempo, sumándose de este modo a la iniciativa que ya tomaron empresas como Electronic Arts al aumentar su catálogo de juegos para Mac.

Este software, que emula en tiempo real el entorno Windows, permite portar los juegos de PC a Macintosh sin excesivas complicaciones, suponiendo una jugosa oportunidad para abarcar este mercado.

Los primeros títulos de la empresa en ver la luz en los ordenadores de Apple serán 'Catz', 'Dogz' y 'CSI: Hard Evidence'. Desde luego no puede decirse que se trate de cabezas de cartel, pero esperemos que una vez pasado el período de pruebas cada vez se porten más juegos a la plataforma.

A este respecto, declaró Jay Cohen, vicepresidente de Ubisoft: Para expandir nuestra posición de negocios y servir a la creciente comunidad de jugadores de Mac, otros títulos se sumarán a lo largo de este año, incluyendo algunos lanzamientos de este otoño.

Por tanto no es descabellado pensar en la posibilidad de ver la próxima entrega de 'Prince of Persia' en los ordenadores de la manzana, aunque primero tendría que anunciarse una versión para PC. El hecho es que el mercado de juegos para Mac está empezando a despertar, y la suma de grandes editoras supone una apuesta clara por la empresa de Steve Jobs.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos