Ubisoft se lanza al mercado de los NFT con Quartz: la plataforma comenzará en fase beta en Ghost Recon Breakpoint

12 comentarios

Son ya muchas las empresas de videojuegos que comienzan a mirar con buenos ojos el mundo de los NFT. Mientras que Steam ha implantado una política de retirar cualquier juego que se dedique a ello, Epic Games ha abierto las puertas para que los desarrolladores lancen sus proyectos con estas características.

Si bien algunos informes financieros habían apuntado a intenciones y nada en firme, Ubisoft ha sido la primera en dar el paso. La compañía francesa ha anunciado la llegada de Quartz, una plataforma en fase beta que será implementada en Ghost Recon Breakpoint. La versión de PC ofrecerá el día 9, 12 y 15 de diciembre los primeros Digits gratuitos (nombre que usa Ubisoft para los NFT dentro del juego).

La idea es que cada uno de los elementos cosméticos en forma de NFT, los mencionados Digits, posean su propio número de serie, lo cual los convierte en únicos. Quartz podrá utilizarse a través de una aplicación móvil que permitirá la conexión entre nuestros fondos económicos y los juegos de Ubisoft que utilicen los Digits.

Otro de los objetivos que quiere lograr la compañía es poder trasladar los Digits entre juegos y que no estén restringidos únicamente a Ghost Recon Breakpoint. Reitera Ubisoft que llevar cualquier de los Digits no conlleva mejoras jugables para los personajes. También se pretende que en el futuro las estadísticas y logros personales de los anteriores propietarios de los Digits se trasladen al nuevo poseedor.

Ubisoft ha querido poner el foco en que su equipo ha conseguido Quartz sea eficiente a nivel energético y respetuoso con el medio ambiente. Según los responsables, las transacciones de Quartz "consumen 1 millón de veces menos que una transacción de bitcoin".

Phil Spencer se pronunció recientemente sobre los NFT, rechazando su presencia en la industria. Por otro lado, Geoff Keighley ya ha desvelado que no veremos nada sobre este asunto durante los The Game Awards 2021.

Temas
Inicio