Ningún riesgo de zarpazo de un tigre en Ubisoft gracias a su nueva IA que reproduce los movimientos de cualquier animal

Ningún riesgo de zarpazo de un tigre en Ubisoft gracias a su nueva IA que reproduce los movimientos de cualquier animal
Sin comentarios

"Todo comenzó cuando no encontramos un voluntario para instalar el traje mocap en un oso." Así explican desde Ubisoft La Forge el origen de la tecnología Zoo Builder. La división de la compañía francesa dedicada a innovar y crear prototipos del futuro ha dado un enorme paso con esta herramienta que utiliza la inteligencia artificial.

Y es que el propósito principal de Zoo Builder es el de evitar tener que utilizar animales salvajes a la hora de capturar sus movimientos. En muchas ocasiones se pone el típico traje ajustado sobre la persona o animal del que se pretende trasladar al plano virtual sus posturas. Así explica Abassin Sourou Fangbemi, miembro del equipo científico del estudio, cómo funciona exactamente:

Normalmente las desarrolladoras tienen que realizar las animaciones de las patas, cabeza, cola y demás partes del cuerpo de un animal salvaje a mano. Recrearlas de este modo puede resultar no del todo natural, por lo que introduciendo diferentes imágenes o vídeos, Zoo Builder es capaz de reconocer patrones como curvas, líneas o colores.

Recogerá todos esos datos para aplicarlos a un modelado y cuanta más información reciba, mejor será el resultado final. De esta forma el esqueleto del animal se verá mejor representado en el formato 3D. Si bien todavía resulta complicado introducir Zoo Builder directamente en juegos actuales, lo cierto es que Fangbemi aclara que puede servir como inspiración para los animadores.

Muchos juegos como Assassin's Creed Valhalla o Far Cry 6 están repletos de vida salvaje, por lo que dotar de ese extra de realismo nunca está de más. Por cierto, la aventura en la isla de Anton Castillo estará gratis durante unos días para que podáis probarla.

Temas
Inicio