Compartir
Publicidad

Ubisoft implementa un nuevo sistema para intentar eliminar la venta externa de keys de sus juegos

Ubisoft implementa un nuevo sistema para intentar eliminar la venta externa de keys de sus juegos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubisoft parece dispuesta a evitar que otras páginas puedan acceder a keys de sus juegos y venderlas al precio que gusten, y para ello se ha aliado Genba Digital, una firma especializada en este tipo de procesos que elimina radicalmente la distribución de códigos de descarga e introduce un nuevo método.

Dicho método, conocido popularmente como "silent key activation", hace que ninguno de los intermediarios tenga acceso en ningún momento a estas claves, eliminándolas de la ecuación y dando, dicen, un mayor control a las compañías sobre cómo se distribuyen los juegos.

Matt Murphy, CEO de Genba, explica el proceso de la siguiente manera:

Si alguien va a alguna web, como por ejemplo Fanatical, y compra un producto de Ubisoft, esta le llevará hasta el proceso de pago, luego le pedirá su cuenta de UPlay -si no tienes una te obligará a hacértela- y [...] el juego se activará automáticamente en su cuenta. Fanatical no recibe ninguna clave, ni tampoco el jugador. Basta con iniciar sesión en UPlay y verás que el juego está ahí, como si lo hubieras comprado directamente desde la Uplay Store.

Preguntado por su opinón, Murphy dice que "para cambiar las reglas necesitas que todo el mundo se mueva a la misma velocidad, o que lo haga simultáneamente. Si pudiera chasquear los dedos y llevarnos mágicamente a una situación en la que todo esto está implementado, entonces no tendríamos problemas con este tipo de mercados secundarios". 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio