Ubisoft Singapur, desarrolladora de Skull & Bones, está siendo investigada por casos de acoso sexual y discriminación racial

Ubisoft Singapur, desarrolladora de Skull & Bones, está siendo investigada por casos de acoso sexual y discriminación racial
11 comentarios

Tras haber apoyado abiertamente a los trabajadores de Activision Blizzard y recibir una contestación por parte de su CEO, Yves Guillemot, parece que los problemas no cesan en Ubisoft. La compañía ha sido foco recurrente de diversos casos de abuso y acoso hacia sus empleados y ahora tiene un nuevo frente abierto.

Tal y como informa The Straits Times, Ubisoft Singapur se encuentra actualmente siendo investigado por la agencia de derechos laborales del país asiático. Esto es debido a que el organismo ha recibido diferentes informes acerca de casos de acoso sexual y discriminación entre la plantilla.

La Alianza Tripartita para Prácticas de Empleo Justas y Progresivas (TAFEP) fue advertida de la situación en el estudio encargado de llevar a cabo Skull & Bones. Uno de los detonantes parece haber sido la información que publicó Kotaku relatando las diferentes experiencias de trabajadores anónimos.

Entre las acusaciones, encontramos diferencias salariales por motivos raciales, ya que a los empleados locales se les paga menos que a los extranjeros. La investigación sigue en curso, lo que puede desembocar en que la TAFEP requiera políticas preventivas en Ubisoft Singapur o incluso prohibir que la empresa solicite nuevos visados de trabajo para personal extranjero, o que renueve los existentes, por un período de entre 12 y 24 meses, tal y como apunta el medio.

Darryl Long, director general de la desarrolladora, compartió las siguientes declaraciones a The Straits Times al respecto:

"Es muy importante que podamos hablar sobre estas cosas y que reconozcamos lo que está sucediendo en nuestra industria en este momento... Necesitamos comenzar a cambiar la forma en que se nos percibe y la forma en que actuamos internamente también".
Temas
Inicio