Compartir
Publicidad

Ubisoft tiene un plan para acabar con la epidemia pirata que nació en España

Ubisoft tiene un plan para acabar con la epidemia pirata que nació en España
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos dicen que el sector del videojuego está tocado de muerte por culpa de la piratería y la miran como responsable de que la industria decaiga. Otros consideran que la piratería en videojuegos es positiva ya que los precios a los que colocan los títulos los hace, practicamente, incomprables.

Pero dejando de lado si repercute de manera positiva o negativa, lo único cierto es que empresas como Ubisoft han visto reducidos sus ingresos de manera radical y apuntan al fenómeno pirata como culpable.

Precisamente por eso están dispuestos a iniciar un nuevo plan de choque destinado a eliminar, o al menos reducir, el porcentaje de piratería en el mundo del PC y en el de DS. ¿Van a bajar los precios para que los juegos sean más asumibles? No. Tienen una nueva tecnología y un plan de ataque.

“A pesar de todo, la piratería en consola es baja. En el PC, en cambio, es altísima. Estamos trabajando en una herramienta que nos permitirá reducirla de manera drástica en PC y empezará el año que viene a funcionar. O quizá lo adelantemos a algún juego este año.”

No sabemos exactamente a qué solución se refiere, pero todo apunta a que un nuevo sistema anticopia está en desarrollo. Y todos sabemos lo que pasa con los sistemas anticopia, que cuanto más fuerte sea, más ganas le entran a los hackers de crackearlo.

Para DS tienen otros planes. Afirman ser conscientes de que, gracias a Dios, la piratería en DSi no es muy elevada pero en DS ralla la locura. De hecho la culpan del descalabro que han sufrido en el terreno de la consola portátil de Nintendo y sostienen que, regalando cositas junto al producto, consiguen reducirla.

Aunque lo mejor de todo es escuchar que la reciente ola de piratería empezó en España. Ese país de rufianes, bebedores de vino tinto, piratas, toreros y corsarios en el que por menos de nada te retan a un duelo a muerte en alta mar.

“El aumento de piratería empezó en España, en donde las cifras de ventas han bajado hasta cifras ridículas. Pero ahora parece que se está extendiendo país a país.”
“Una manera que hemos encontrado que funciona para intentar reducirla es el regalar “objetos” junto al producto. Entonces la gente va y compra el juego. Necesitamos asegurar que el valor que obtienen por comprar la caja es muy superior al valor que obtienen por bajarlo de internet.”

Vamos, incluir “merchandising” con cada juego, sumar un sistema anticopia brutal, inventar gadgets para jugar… y digo yo, ¿sería muy descabellado pasar de todas esas movidas, ahorrarse lo que cuestan, y reducir el precio de los juegos?.

Claro que si prefieren ese camino es que a nivel económico les sigue saliendo más barato fabricar todos esos extras que, simplemente, rebajar 20 euros un juego.

Por cierto, es impagable que la “epidemia pirata” haya nacido en España. Para una vez que se acuerdan de nuestro país y es para este tipo de cosas. ¡Qué cruz, señor, qué cruz!

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos