Ubisoft vuelve a la carga con los despidos: más de 100 empleados afectados por las reorganizaciones y los recortes

Los despidos afectan a un total de 124 personas, la mayoría de Canadá en Ubisoft Montreal

Far Cry Despidos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que 2023 está siendo un año nefasto en lo que se refiere a despidos en compañías: Bungie, Naughty Dog, Embracer, Epic Games... y Ubisoft no solo está en la lista, sino que se atreve a repetir. El pasado mes de abril anunciaron despidos y cierres de oficinas en todo Europa, incluido España, y ahora le toca el turno a Ubisoft Montreal en Canadá.

El comunicado oficial de Ubisoft confirma que efectivamente se están realizando despidos debido a una reorganización de los estudios de cara a "mejorar nuestra eficiencia colectiva". Esta mejora le ha costado el puesto a 124 personas, de los cuales 98 se encuentran en Canadá (2% de la plantilla canadiense), pertenecientes a los equipos administrativos del estudio Hybride VFX de Montreal y el global de TI.

Por si no ubicáis Ubisoft Montreal, se trata del mayor estudio interno de la compañía y responsables de entregas en sagas tan exitosas como Assassin's Creed y Far Cry. Por otro lado, el estudio de Hybride ha trabajado en proyectos dentro y fuera de los videojuegos, destacando la serie de The Mandalorian.

"Estas no son decisiones tomadas a la ligera y estamos apoyando a las personas que dejarán Ubisoft durante esta transición", dice la compañía en el comunicado oficial. Y como dato por parte del medio Kotaku: Ubisoft tenía 20.729 empleados en todo el mundo en septiembre de 2022. El mes pasado, anunció que ese número se había reducido a 19.410. Más de 1.000 empleados menos.

En VidaExtra | La habilidad de Basim de Assassin's Creed Mirage no es un superpoder y tiene más sentido de lo que parece a simple vista

En VidaExtra | The Crew Motorfest no sabe cuándo dejar de dar la chapa: es una mezcla monstruosa entre Horizon Forbidden West y GTA V

En VidaExtra | He jugado dos horas a Avatar: Frontiers of Pandora, un Far Cry con pitufos gigantes que voy a gozar como un gorrino alienígena

Inicio