Compartir
Publicidad

UK se enfrenta a Canadá por la industria del videojuego

UK se enfrenta a Canadá por la industria del videojuego
7 Comentarios
Publicidad

Desde luego.. el gobierno del Reino Unido parece que nunca está contento. Primero, su absurda política de censura de 'Manhunt 2', y ahora la polémica viene por la vía financiera.

En concreto, estan decididos a encabezar acciones legales por parte de una asociación europea de comercio contra las práctica injustas de Canadá.

En concreto, el gobierno británico está en contra de la ayuda que Canada ofrece a las compañías de videojuegos, y que consideran incompatible con los principios del libre comercio. Y es que, con una serie de beneficios fiscales que alcanzan hasta un 45% de reducción fiscal, Canada ha conseguido atraer a muchos estudios de desarrollo a su territorio.

Aunque en parte comprendo la política proteccionista europea, no creo que sea el camino adecuado a seguir. Desde mi punto de vista de total desconocimiento financiero, entiendo que el concepto de libre comercio no debe interferir en que cada país aplique las políticas que considere oportunas para atraer un cierto tipo de industria a su país.

Canadá ha sabido ver la oportunidad en las compañías de videojuegos, industrias que aportan grandes beneficios (y cuya cifra va en aumento) y que no suponen apenas impacto medioambiental. Por esa razón, aplaudo el hecho de aplicar reducciones fiscales a las mismas.

Ojalá en España hicieramos lo mismo. Así, los jóvenes españoles que quieran dedicarse a los videojuegos no se verían forzados irremediablemente a emigrar para conseguir trabajo en uno de los grandes estudios.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio