Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo promocional de jDome, el sistema de proyección inmersivo para videojuegos

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Ya hablamos de jDome hace algunos meses, un sistema de proyección unipersonal que prometía proporcionarnos una sensación mucho más inmersiva en nuestros videojuegos.

Básicamente, el sistema consiste en una pantalla de proyección semicircular sobre la que proyectamos el contenido del juego y en la que nos “introducimos” para obtener una sensación más realista, imitando el campo de visión del ojo humano (que oscila alrededor de los 180º).

La idea detrás del aparato es muy similar a la de los cines IMAX, también basados en la proyección sobre una pantalla semicircular. Combinando un invento así con una proyección tridimensional y las gafas especiales necesarias, probablemente se obtendrían resultados muy interesantes.

Pero volviendo al jDome en sí, lo cierto es que tiene dos problemas fundamentales. El primero de ellos es, evidentemente, su precio, de unos 130 euros al cambio, a los que hay que sumar el precio del proyector en sí. Y el segundo gran inconveniente es el espacio que ocupa, sumado al hecho de que esté pensado para jugar de pie (aunque suponemos que esto se podrá ajustar en la versión final).

Por último, y a falta de probarlo por nosotros mismos para arrojar un veredicto definitivo, da la impresión de ser bastante “mareante” a largo plazo, con lo que no parece ideal para partidas largas. Aunque esto, repito, es solo una impresión basada en el vídeo que hemos visto y no en la experiencia personal.

Vía | GamesAjare
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos