Publicidad

Vlambeer, el estudio detrás de Nuclear Throne, cierra sus puertas en su décimo aniversario

Vlambeer, el estudio detrás de Nuclear Throne, cierra sus puertas en su décimo aniversario
1 comentario

Que cierre un estudio sus puertas es algo triste, pero que ese comunicado lo dé el estudio Vlambeer coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación, es algo más triste si cabe. Porque entre otros juegos le debemos el gran Nuclear Throne.

Desde Twitter, sus responsables dejan claro que nunca habían imaginado que fuese a ser tan largo ese viaje, el cuál ha sido precioso y les ha permitido desarrollar juegos increíbles al lado de muy buena gente. Pero es tiempo de cosas nuevas y por eso anunciando el fin de Vlambeer, mal que nos pese.

Han sido diez años en los que han publicado ocho trabajos comerciales, desde su debut oficial con Super Crate Box. Desde entonces, aparte del citado Nuclear Throne, adictivo como pocos y última creación, a falta de rematar los últimos detalles en Ultrabugs (que no cancelará su desarrollo en Nintendo Switch ni en Steam: aquí su ficha), destacan otros como Lufttrausers y Ridiculous Fishing.

Será difícil asimilar que ya no volverá a sorprendernos este estudio de calidad más que contrastada. Pero al menos han querido brindarnos un regalo de despedida: FFFLOOD desde itch.io. Un prototipo desarrollado durante muchos años que nunca llegó a terminarse; un tower-defense que no lograron ajustar debidamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios