Publicidad

Wii se ha convertido en una "máquina de comida rápida" según Michael Patcher

Wii se ha convertido en una "máquina de comida rápida" según Michael Patcher
201 comentarios

Publicidad

El analista de la industria del videojuego Michael Patcher es un viejo conocido por estos lares. Fue él, por ejemplo, el que pronosticó una bajada de precio para Xbox 360 y PlayStation 3 el pasado verano, o el que lanzó el rumor de una posible Wii con HD.

Sin embargo hoy no le traemos a colación por sus predicciones, sino por unas polémicas declaraciones realizadas a Gamasutra en las que ha catalogado a la Wii como la “comida rápida” de la industria del videojuego:

La audiencia de Wii no es lo bastante sofisticada para saber como se compara el juego que están comprando con títulos como, por ejemplo ‘Gears of War’ o ‘LittleBigPlanet’, porque probablemente no tienen una Xbox 360 o una PS3.
Compran los juegos de Wii que compran por la misma razón por la que la gente va a McDonald’s. McDonald’s no tiene mucho reconocimiento en las críticas gastronómicas pero es asequible, es consistente, y sabes lo que te van a servir cuando vas. Nintendo se ha convertido en la máquina de comida rápida, mientras que Sony es el restaurante de alto standing y Microsoft se encuenta en un punto medio.

La crítica va claramente dirigida a los usuarios que “no saben lo que compran” porque no son grandes conocedores de la industria. Pero no hay que olvidar que este tipo de público, los nuevos jugadores, son la base del enorme crecimiento de Nintendo en los últimos años. Y Nintendo, y sobre todo las third parties para Wii, cumplen con esta demanda de juegos rápidos y sencillos para un público creciente. De ahí la comparación con la “comida rápida” que tan despectiva puede parecer en un principio.

Vía | Gamesindustry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir