Xbox temía que Starfield fuese a ser exclusivo de PS5, así que tomó la decisión más radical: compró Bethesda

Starfield
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los aspectos más interesantes del juicio que están librando la FTC y Microsoft es que las interioridades de la industria están saliendo a la luz. Una delas más interesantes está vinculada a Starfield y cómo el título de Bethesda se convirtió en uno de los motivos principales para hacerse con la propiedad de ZeniMax.

Tal y como recogen en The Verge, Phil Spencer declaró el pasado viernes que Sony tiene como norma habitual pagar para conseguir evitar que diferentes obras no se lancen en Xbox. Con esta situación encima de la mesa, la decisión parecía evidente:

"Cuando adquirimos ZeniMax, uno de los motivos fue que Sony había llegado a un acuerdo con Deathloop y Ghostwire... para pagar a Bethesda para que no vendiera esos juegos en Xbox. Así que la discusión sobre Starfield cuando nos enteramos de que Starfield potencialmente también iba a terminar saltándose Xbox, fue no podíamos estar en una posición como consola en el tercer lugar donde nos quedamos más atrás en nuestra propiedad de contenido, por lo que tuvimos que asegurar el contenido para seguir siendo viables en el negocio"

Fueron 7.500 millones de dólares los que tuvo que pagar Microsoft para comprar ZeniMax Media y llevarse para casa franquicias tan potentes como The Elder Scrolls y Fallout. Spencer siguió apuntando con el dedo a Sony respecto a sus políticas para hacer a un lado a Xbox en el mercado.

"Cada vez que lanzamos un juego en PlayStation... Sony capta el 30 por ciento de los ingresos que hacemos en su plataforma y luego utilizan ese dinero entre otros ingresos que tienen para hacer cosas para tratar de reducir la supervivencia de Xbox en el mercado. Intentamos competir, pero como he dicho, en los últimos 20 años no hemos conseguido hacerlo de forma eficaz"

En cualquier caso, la discusión entre la FTC y Microsoft orbita alrededor de la posible compra de Activision Blizzard, la cual todavía está en el aire. Por su parte, Starfield aterrizará en Xbox Series X/S y PC el próximo 6 de septiembre.

En VidaExtra | Todos los Redfall con los que Microsoft nos ha decepcionado desde el lanzamiento de Xbox Game Pass

En VidaExtra | Las 25 aventuras de Indiana Jones en el mundo del videojuego: desde Atari 2600 hasta el nuevo juego de Bethesda

Comentarios cerrados
Inicio