El juego de mesa de Slay the Spire comienza su campaña en Kickstarter y arrasa en cuestión de unos minutos

El juego de mesa de Slay the Spire comienza su campaña en Kickstarter y arrasa en cuestión de unos minutos
3 comentarios

Una de las noticias con las que comenzó el año pasado fue con una por parte de Mega Crit y Contention Games en la que comunicaron que querían crear un juego de mesa de Slay the Spire que buscaría financiación en Kickstarter. Se suponía que eso debería haber sucedido en la primavera de 2021, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha activado.

Tal y como cuentan en Polygon, solo le ha hecho falta un total de seis minutos para alcanzar su meta inicial de 50.000 dólares. Desde entonces la cifra se ha disparado una barbaridad y en el momento de escribir la noticia ya lleva más de 1.768.000 dólares por parte de las casi 13.000 personas que han aportado su granito de arena.

Y eso que tan solo estamos en el primer día, porque el juego buscará financiación hasta el próximo 18 de noviembre, así que todavía tenéis tiempo de participar en la campaña. Eso sí, para llevaros vuestra unidad tendréis que pagar un mínimo de 100 dólares, aunque también es posible decantarse por otras opciones más caras para así acceder a más obsequios.

Con respecto al propio juego de mesa, en su descripción se indica que será cooperativo para grupos de 1 a 4 jugadores con partidas que durarán alrededor de los 90 minutos. Todos juntos trabajarán para construir un único mazo que servirá para hacer frente a todo tipo de criaturas con las más de 730 cartas disponibles y que han sido extraídas del propio videojuego.

Al principio habrá que elegir a los diferentes personajes iniciales: Ironclad, Silent, Defect o Watcher. En cada turno habrá que tomar decisiones estratégicas como el camino que se seguirá, así como optar por combatir o descansar. En el vídeo que tenéis acompañando a la noticia podéis ver todo esto con mejor profundidad y así comprobar que el juego de mesa de Slay the Spire será muy fiel al título para PC y consolas.

Temas
Inicio