Monster Hunter Rise: Sunbreak, todo sobre la colosal Expansión del Nuevo Mundo y el esperado Rango Maestro
Juegos Nuevos

Monster Hunter Rise: Sunbreak, todo sobre la colosal Expansión del Nuevo Mundo y el esperado Rango Maestro

La cacería épica continúa desde la exótica aldea de Kamura y va todavía más allá: como viene siendo tradición en la saga, y tras varias hornadas de novedades, colaboraciones, nuevos monstruos y misiones adicionales, Monster Hunter Rise crece a lo grande con Sunbreak, una nueva etapa en forma de expansión para Switch y PC que añadirá más desafíos y nueva emoción a la entrega más épica de la saga de culto.

Porque  Monster Hunter Rise: Sunbreak no es solo una adición de contenidos que, según promete Capcom, será gigantesca; sino la excusa perfecta para enfrentarnos a nuevas bestias y poderosos dragones ancianos ya conocidos, dominar nuevas técnicas de caza y exploración y, en el proceso, continuar sumando cientos de horas a un ARPGs tan exquisitamente brutal como absolutamente imprescindible.

A partir de aquí toca plantearse lo esencial: ¿se trata de verdaderas mejoras en la experiencia de juego, de nuevos contenidos o de un nuevo capítulo dentro de la saga?. Como verás, Capcom ha planteado Sunbreak para que sea todo lo anterior a la vez y, eso lo hace especialmente interesante: la saga de cacería mayor se prepara para una nueva etapa a todos los niveles, y si todavía no has completado la historia de Monster Hunter Rise, todavía estás a tiempo para enfrentarte al mismísimo Malzeno, el wyvern insignia de esta aventura.

Porque, a diferencia de los amplios márgenes de lanzamiento que hubo en Monster Hunter World con respecto a la versión de PC, la expansión y las novedades de Sunbreak se lanzarán en la eShop de Switch y Steam el mismo día. Más concretamente, el último día de junio.

Fecha de lanzamiento

Sunbreak1

Monster Hunter Rise: Sunbreak estará disponible en Nintendo Switch y PC a través de Steam el 30 de junio de 2022. Aunque, como es lógico, antes de adentrarnos en la nueva etapa de la historia del juego será necesario jugar hasta llegar hasta los títulos de crédito del juego base.

Monster Hunter Rise: Sunbreak  será lanzado como una expansión digital del juego, lo cual implica que sería necesario disponer de una copia de Monster Hunter Rise. Dicho lo cual, Capcom también pondrá a la venta ese mismo día el Monster Hunter Rise + Sunbreak Set, un pack que llegará tanto en físico y digital que incluye juego y expansión.

Por su parte, las reservas digitales de Monster Hunter Rise: Sunbreak, como DLC, ya están abiertas tanto en la eShop como Steam, estando valorado en ambas plataformas en 39,99 euros.

Monster Hunter Rise: Sunbreak (DLC)

Monster Hunter Rise: Sunbreak (DLC)

Como incentivo de lanzamiento, además, se incluyen dos sets de armaduras superpuestas para los compañeros Canyne y Felyne, que en esencia son aspectos alternativos bastante simpáticos para nuestros pequeños pero fieros compañeros de batalla.

Customimage 1 En

Además de la edición normal de Monster Hunter Rise: Sunbreak y del referido set que incluye el juego más la expansión, Capcom ha anunciado una Monster Hunter Rise: Sunbreak Edición Deluxe que suma a lo anterior un lote de artículos adicionales que se pueden adquirir por separado y que no afectan a la experiencia de juego más allá del aspecto de nuestros personajes. Además, Capcom lanzará un lote que ofrecerá las versiones Deluxe de Monster Hunter Rise y Sunbreak.

Header 586x192

La Monster Hunter Rise: Sunbreak Edición Deluxe está valorada bajo promoción de reserva en 51,13 euros y contiene la expansión Sunbreak junto a:

  • Set de armadura superpuesta "Matadragones" para cazadores
  • Set de armadura superpuesta "Sabueso C" para Canyne
  • Set de armadura superpuesta "Devoto F" para Felyne
  • Set de 4 gestos "Apuntar"
  • Set de 3 poses de combate
  • Maquillaje "Ojos refinados"
  • Peinado "Rizos abultados"

Como comentamos, existe un requisito previo para jugar a esta expansión su ya tenemos una copia de Monster Hunter Rise: el contenido de Sunbreak será accesible tras completar la misión de la sala de reunión de 7 estrellas: Dios del trueno. Porque, como veremos, el desenlace de esta sirve de puerta para los nuevos acontecimientos, y lo que se viene es enorme. Literalmente.

El brutal dragón anciano Malzeno se alza en la lejana tierra de Elgado

Ss 669e2420c8d25cfc867e9be17e75321cee42c2c3 1920x1080

Monster Hunter Rise encontró un soberbio equilibrio entre las raíces de la saga y la sensación de novedad llevándonos a Kamura y sus alrededores, una región completamente nueva y muy inspirada en el Japón feudal. Aquello fue un enorme acierto a la hora de encontrar el tono de la entrega e inspirar nuevas mecánicas de juego. Monster Hunter Rise: Sunbreak hace lo propio en muchos aspectos llevándonos a una lejana tierra fuertemente inspirada en el viejo continente y el Malzeno, el espectacular monstruo insignia de este nuevo capítulo, también es una extensión de todo lo anterior.

La aldea de Kamura logró sobrevivir a la caótica oleada de monstruos conocida como el Frenesí, pero en Monster Hunter el final de una amenaza es solo el preludio de otra: nuestro cazador recibe una solicitud de ayuda por parte de Fiorayne, un caballero de la Orden Real con el propósito de descubrir un el origen de una serie de extraños acontecimientos que alteran a los monstruos. El punto de partida: el lejano puesto de Elgado, un punto de encuentro entre cazadores y mercaderes de todo el reino y, a efectos del juego, la que será nuestra nueva base.

Introduction Slide S 04

Si bien, Elgado será el punto de partida de nuestras nuevas aventuras, Monster Hunter Rise: Sunbreak añadirá nuevas nuevas áreas de caza a las ya conocidas. Nuevos entornos con sus propias características y su propia fauna incluyendo el Bastión, una enorme zona natural presidida por las ruinas de un antiguo castillo.

De hecho, como toda fortaleza medieval, el bastión se encuentra gobernado por una clase nobiliaria bastante peculiar: nuestro objetivo será investigar y batir a los Tres Señores, un infame trío de monstruos que amenaza las tierras del reino compuesto por el poderoso Garangolm, el gélido lupino Lunagaron y, por encima de los otros, el dragón anciano de escamas plateadas Malzeno.

Monster01 Img01

El Malzeno es nada menos que el wyvern insignia del juego, y más allá de su poder desmesurado posee la insólita capacidad de absorber la energía vital de otros criaturas, como los vampiros, lo cual lo convierte en una enorme amenaza.

El Dragón Anciano Malzeno tiene la capacidad de convertir reinos enteros en montones de ruinas. Malzeno lidera un misterioso enjambre de entidades parasitarias que capturan y absorben la energía de su presa.
Cuando entra en combate directo, el dragón anciano ataca con una elegancia y ferocidad dignas de la criatura en que se inspira, el vampiro. Una vez que inflige el estado “plaga sangrienta” a su presa, ambos comenzarán un duelo que determinará qué vitalidad se agota antes. Si el cazador falla, Malzeno evolucionará en una forma mucho más temible que hará trizas a los enemigos supervivientes.

Por suerte, como jugadores no solo contaremos con el enorme repertorio de movimientos de Monster Hunter Rise, sino que ganaremos nuevos recursos que acabarán siendo esenciales en esta cacería épica.

Más monstruos, más habilidades

Ss B35d56f45d81499edac06de18a42b9272941fa70 1920x1080

A nivel de contenidos, la expansión Sunbreak ofrece al jugador una nueva base, más entornos de caza, monstruos y subespecies completamente nuevas y, además, criaturas de pasadas entregas de la serie Monster Hunter como Shogun Ceanataur Bishaten Sanguina o el Astalos que regresan para protagonizar sus propias incursiones. Ahora bien, sería injusto decir que las novedades que llegan de la mano de esta expansión de contenido acaban ahí:

De partida, los cazadores de Monster Hunter Rise no solo conservan el soberbio estilo acrobático de Kamura inspirado en el ninjutsu nipón, sino que ganan nuevos ataques y movimientos de cordoamarre para los 14 tipos de arma.

Screenshot 7837

Y ahí no acaba la cosa: podremos cambiar nuestras habilidades sobre la marcha y de manera sencilla con una nueva opción demoledora: el cambio de habilidades intercambiables, de modo que elegimos dos sets de habilidades y podremos alternar entre ellas durante el combate y al vuelo. Y si necesitas espacio para alternar entre dos estilos, Capcom lo pone fácil añadiendo al conjunto un nuevo tipo de evasión que agilizará el trámite y nos pondrá en una situación estratégicamente apartada.

Y hablando de los cordópteros, se han introducido dos nueva especies que pueden ser capturadas en el juego y que nos permitirán montar a los monstruos de manera más sencilla, además de mejorar la recuperación de tu indicador cordóptero:

  • El cordóptero rubí, el cual aumenta el daño de Vengador montado.
  • El cordóptero dorado, que deja caer más materiales durante los ataques al montar un monstruo.

Además de los cordópteros, se ha introducido un tipo de insecto que dará mucho juego: las arañas volatineras nos permitirán enganchar a un monstruo, limitar sus acciones y hasta dirigir la dirección de sus movimientos con un poco de maña. Algo especialmente interesante en las especies más revoltosas.

Fsz05baveae9woh

Por otro lado, la opción de correr por las paredes ha sido enormemente mejorada de modo que podremos aprovechar prácticamente cualquier superficie vertical sin apenas limitaciones para movernos o reaccionar tras una caida o al esquivar en el aire. ¿Prefieres el estilo original? Lo puedes seleccionar fácilmente desde opciones.

Recusos muy poderosos, desde luego, pero los jugadores no serán los únicos en añadir nuevas características: los monstruos de Monster Hunter Rise ganarán nuevas habilidades, ataques y comportamientos que los harán más impredecibles o peligrosos. Aumentando el nivel de desafío y emoción a las partidas. Todo aciertos, desde luego.

Mejoras en el offline y la experiencia online

Ss 666a39f6afd1f834f0dc74e8d210b6ed1e007cd7 1920x1080

Si bien, todo el conjunto de novedades está a la altura de lo que se puede esperar de una gran expansión, lo cierto es que Monster Hunter Rise: Sunbreak supondrá la llegada de una de las características más esperadas: el Rango Maestro, lo cual eleva el nivel de desafío y da más matices a la propia aventura.

Como referencia, en Monster Hunter World: Iceborne se introdujo dividiendo las misiones en dos modos por separado, de modo que las misiones normales se catalogaban en nivel bajo y alto, mientras que las más desafiantes se reservaban para el Rango Maestro, sirviendo como recompensa definitiva a los jugadores más diestros y mejor equipados.

A partir de aquí toca hablar de otra de las novedades interesantes: las nuevas misiones de apoyo. Buena parte del encanto de Monster Hunter Rise es acceder a estas misiones en multijugador creando o uniéndonos a partidas de hasta cuatro jugadores. Se espera que el sistema para acceder a estas misiones de Rango Maestro sea similar a como se accede desde la entrada del Nuevo Mundo en la saga. ¿Y qué ocurre al jugar en single player?

Ss Bdfd5812a6c52c0c6dff960480e17b306d49e487 1920x1080

Además de la asistencia de nuestros compañeros Canyne y Felyne, uno de los aspectos novedosos de Monster Hunter Rise: Sunbreak es que se añadirá la posibilidad de afrontar las misiones en solitario con seguidores, de modo que los personajes de la historia del juego cazarán junto a nosotros, incluyendo los personajes que conoceremos en la expansión y habitantes de la aldea de Kamura. De hecho, será posible desbloquear y estrechar vínculos con nuevos seguidores conforme avancemos en la historia.

Es más, Capcom deja la puerta abierta a futuras colaboraciones con otras sagas, lo cual es bastante habitual. Se espera que más allá de los contenidos incluidos y anunciados en la expansión Sunbreak, en en el futuro se ofrezcan de manera gratuita misiones y eventos temáticos, así como lleguen nuevos monstruos sin coste añadido tal y como se ha dado en Monster Hunter Rise durante el año pasado.

Requisitos mínimos y recomendados

Fsz04x Xwae5xud

Si bien, para jugar a los contenidos de Monster Hunter Rise: Sunbreak en Switch no necesitaremos nada más allá de la copia del juego base (salvo que complemos el lote de juego + expansión) Capcom nos recuerda que necesitaremos al menos 13GB de espacio de almacenamiento en la consola para poder realizar la descarga.

Por su parte, en lo que se refiere a la versión de PC lo que se solicita a los jugadores de escritorio no es muy diferente de los requisitos mínimos y recomendados de Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Apartado

Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Sistema Operativo

Windows 10 de 64 bits (153,79 euros)

Windows 10 de 64 bits

Procesador

  • Intel Core i3 (113,56 euros) i3-4130 o Core i5-3470
  • AMD FX-6100

Memoria RAM

8 GB (40,34 euros)

8 GB

Tarjeta Gráfica

  • NVIDIA GeForce GT 1030 (DDR4)
  • AMD Radeon RX 550
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 (VRAM 3GB)
  • AMD Radeon RX 570 (VRAM 4GB)

DirectX

Versión 12

Versión 12

Red

Conexión de banda ancha a Internet

Conexión de banda ancha a Internet

Almacenamiento

36 GB de espacio disponible

36 GB de espacio disponible

Configurador de PC a medida

En cualquier caso, no está de más recordar que Monster Hunter Rise ofrece una demo en la eShop así como Steam, con lo que más allá de comprobar si cumplimos con los requisitos podremos comprobar cómo se mueve el juego en nuestro equipo o si nos merece la pena actualizar componentes.

Monster Hunter Rise: Sunbreak, el futuro de la saga de culto pasa por Switch y PC

Mhr Sunbreak Seregios 02 1024x576 1

Puede que el éxito de Monster Hunter en occidente sea algo reciente, pero Capcom sabe muy bien cómo acertar con aquellos que se quedan completamente enganchados a su propuesta de acción rolera: no basta con añadir novedades, sino ofrecer una experiencia más emocionante y variada. Añadirle nuevas capas de emoción y recursos más potentes a aquellos que le han dedicado cientos de horas y, en términos generales, afianzar esa fórmula de éxito que se ha traducido merecidamente en millones de copias en consolas y escritorios.

La versión de Nintendo Switch volverá a demostrar que el hardware de la consola de Nintendo todavía puede sorprender gratamente, mientras que la alternativa de PC no solo se beneficiará de una experiencia más fluida y definida, sino de un sistema de comunicación bastante más cómodo. Elementos, en ambos casos, que beefician de manera directa a Monster Hunter Rise: Sunbreak y extienden el éxito del juego más atrevido y épico de la saga de culto.

Fsz1ij8ucaa N58
Fsz1nbowqaiemoy

Como detalle añadido, los jugadores de Switch tendrán varios reclamos adicionales, como un nuevo set de Amiibo que escaneados les otorgarán sets de armaduras temáticos, así como un tentador mando Pro para Nintendo Switch en el que se puede ver al mismísimo Malzeno. Todo un capricho para los fans de la saga, desde luego.

Tráilers e imágenes

Que estemos a un mes de su lanzamiento no significa que Capcom haya puesto todas las cartas sobre la mesa: la compañía de Osaka ha prometido nuevos vídeos y eventos dedicados a las novedades, las mejoras de las armas y otras sorpresas. Elementos que, lógicamente, iremos añadiendo a nuestro texto conforme se vayan mostrando.

Entre tanto, una recomendación: si todavía no has llegado a la misión de la sala de reunión de 7 estrellas: Dios del trueno de Monster Hunter Rise en Switch o PC, todavía estás a tiempo: el viaje a la lejana tierra de Elgado asoma, pero solo aquellos que hayan logrado sobrevivir al Frenesí de Kamura podrán embarcarse en esta nueva aventura. Te damos por avisado.

Temas
Inicio