Wonder Woman: todo lo que sabemos hasta ahora del primer videojuego oficial de la heroína de DC Comics a cargo de Monolith
Juegos Nuevos

Wonder Woman: todo lo que sabemos hasta ahora del primer videojuego oficial de la heroína de DC Comics a cargo de Monolith

Una de las sorpresas que nos dejó la pasada gala de los Game Awards 2021 fue la presentación del juego oficial de Wonder Woman. Y esto tiene un valor añadido, al ser el primer videojuego propio de esta heroína de DC Comics al haber actuado como secundaria en las aventuras de LEGO o como luchadora en los Injustice.

Precisamente, una injusticia sabiendo que es uno de los rostros más veteranos del mundo del cómic, al surgir en 1941. Para ponernos en situación, Superman hizo lo propio en 1938 y Batman justo un año después. Así que vamos a recopilar toda la información que vaya saliendo sobre su primer videojuego como protagonista...

Wonder Woman: lanzamiento en consolas y PC

Al haberse presentado recientemente, Warner Bros. Interactive Entertainment no se ha mojado al anunciar una fecha estimada de lanzamiento. De hecho ni hemos visto un tráiler como tal, sino un breve teaser. Así que por ahora no podemos decir exactamente cuándo saldrá (mínimo 2023, eso seguro), salvo por los sistemas al ser bastante probable que lo haga en PS5 y Xbox Series y el sempiterno Windows.

Noticias en relación a su desarrollo

Wonder Woman

WB Games ha sido bastante parca (de momento) al hablar de su desarrollo a cargo de Monolith Productions, pero al menos en su carta de presentación sí que aprovechó para recalcar un par de detalles importantes. De entrada, conviene saber que es un juego en solitario dentro de un mundo abierto, por lo que se nos vienen a la mente de modo inevitable los Batman Arkham de Rocksteady Studios.

La historia que disfrutaremos será original, creada para la ocasión, ambientándose lógicamente dentro del universo DC y con el objetivo de encarnar a Diana de Themyscira, Wonder Woman, en "su lucha por unir su familia de Amazonas con los humanos para el mundo moderno". Y al ser el primer videojuego oficial con protagonismo absoluto para esta heroína, no hay comparaciones, por lo que a buen seguro que no faltarán sorpresas al respecto. Aquí el ejemplo a seguir deberían ser las recientes obras de Batman y eludir por completo la mala suerte que siempre ha tenido El Hombre de Acero, como con el infame Superman 64.

Por ahora no sabemos ningún otro personaje, sea aliado o villano, dentro de este juego. Pero siendo de mundo abierto cae de cajón que no faltarán nombres conocidos como su némesis Cheetah, aparecida en la reciente Wonder Woman 1984, o quién sabe si algún cameo de los citados Superman o Batman. Por poder, cualquier miembro de la Liga de la Justicia al haber sido una de sus fundadoras.

Sobre esto último no hay que olvidar que vamos a tener una buena ración de videojuegos del universo DC Comics con Gotham Knights a finales de este mismo año y ya Suicide Squad: Kill the Justice League en 2023. Y en todos estos casos está Warner Bros. Interactive Entertainment en labores de editora. De ahí que tenga bastante sentido que pueda haber conexiones narrativas entre esos juegos.

Jugabilidad: ¿cómo se jugará a Wonder Woman?

Ya en materia jugable, que Monolith Productions se encargue de su desarrollo le da prestigio al ser el mismo estudio que nos sorprendió hace años con La Tierra-Media: Sombras de Mordor y su secuela, La Tierra-Media: Sombras de Guerra.

No se puede olvidar que ambos juegos fueron mucho más que una simple mezcla entre Assassin's Creed y Batman Arkham, al ser aventuras de acción muy consistentes con los combates y sobre todo profundas por su novedoso sistema Némesis. ¿Y lo más curioso del asunto? Wonder Woman hará uso del sistema Némesis. Así que estableceremos conexiones tanto con aliados como con enemigos a un nivel mucho más complejo a medida que progresamos en la trama.

Por otro lado, no sería descabellado pensar que a nivel jugable nos retrotraerá al estilo de Rocksteady, al ser todo un referente para el género de acción gracias a esos combos a base de coreografías hipnóticas y desafiantes. Ya lo hizo Monolith, de ahí que no nos extrañe si repite al coger ese concepto que funciona e hizo bien.

Curiosamente, no es el primer videojuego de Monolith en el universo DC, al haber creado en 2012 el colorido Gotham City Impostors. Ni tampoco es su primera licencia de peso, a parte de El Señor de los Anillos. Ha trabajado con Matrix, Tron e incluso un crossover de Alien versus Predator en su secuela de 2001. Pero sobre todo, es un estudio que domina múltiples géneros y al que le debemos obras de culto como los Condemned y la trilogía de F.E.A.R. Con la Mujer Maravilla no le temblará el pulso, aparte que su trayecto con WB Games viene de hace mucho.

El único teaser mostrado en los Game Awards

En definitiva, un videojuego de Wonder Woman a cargo del estudio que nos sorprendió con Sombras de Mordor y Sombras de Guerra dentro del universo de El Señor de los Anillos. No es la primera vez que este equipo se ve en la tesitura de trabajar con una licencia de nombre y consuela saber que la mayoría de las ocasiones pasó el examen con nota. Así que habrá que seguirlo muy de cerca.

Temas
Inicio