Among Us: de 300.000 jugadores de PC a dos millones en dos días tras entrar gratis en la Epic Games Store

Among Us: de 300.000 jugadores de PC a dos millones en dos días tras entrar gratis en la Epic Games Store
3 comentarios

Desde la semana pasada y hasta el próximo jueves podemos hacernos con Among Us de forma gratuita en la Epic Games Store. Uno de los títulos que revolucionó el 2020 de forma totalmente inesperada, tras haber sido publicado en 2018 y haber pasado desapercibido durante dos años en Steam.

Evidentemente un reclamo tan poderoso como ofrecer un juego gratis siempre implica mejorar las cifras de jugadores. Algo que ha reflejado perfectamente Victoria Tran, directora de comunidad del juego desarrollado por InnerSloth, en una serie de tweets.

Aquí hay un recuento normal de jugadores de Among Us (17 de mayo - 22 de mayo) Notas: esto muestra solo jugadores de PC y naturalmente vemos un aumento de jugadores durante el fin de semana.
Y aquí está cuando salió gratis en Epic, el 27 de mayo. Notas: esto muestra solo jugadores de PC. No todos son jugadores nuevos, muchas personas tienen Among Us en tantas plataformas como pueden y probablemente lo estaban probando. Fin de semana largo para los estadounidenses, posiblemente más personas jugando / dando un pequeño impulso.

Como se puede ver en las gráficas compartidas por la responsable, Among Us mantuvo una media de jugadores de 300.000 durante la semana anterior a su anuncio en la tienda de Epic. A partir del día 27, la gráfica se dispara impulsando los números hasta cerca de los dos millones de jugadores. Lo que no queda claro es si se suman los jugadores de emulador vía PC junto a los del resto de tiendas digitales.

Por supuesto, Victoria ha celebrado este nuevo aumento afirmando que "el sentimiento general fue excelente, es divertido ver a las personas gritarles a sus amigos que no tenían excusa para no jugar con ellos ahora y, en general, tener nuevos miembros en la comunidad".

Reflejo en Steam y Twitch

Si bien la Epic Games Store no proporciona los datos de jugadores concurrentes ni existe una página web que refleje esas cifras, sí que podemos comprobar el rendimiento de Among Us en otras plataformas igualmente importantes.

A un precio de 4,99 euros en Steam, es lógico pensar que un efecto rebote podría producirse en la tienda de Valve, aunque si comprobamos los datos de SteamDB, no parece ser así. La media se mantiene alrededor de los 15.000 jugadores habituales y no parece que el reclamo haya resultado positivo en este sentido.

Chart

Por otro lado, en Twitch sí que produjo un aumento más significativo. TwitchTracker muestra que al poco de aparecer de forma gratuita, se produjo un aumento significativo. Pasamos de 10.000 espectadores de media a un pico de 70.000 durante el fin de semana, algo que también se reflejó en el incremento de canales jugando al título.

Twitch

Veremos cuál es el futuro del juego, el cual cuenta con crossplay entre todas las plataformas y llegará en 2021 a las consolas de PlayStation.

Temas
Inicio