Ark: Survival Evolved acusa a Myth of Empires de usar su código fuente y el MMO es eliminado de Steam

Ark: Survival Evolved acusa a Myth of Empires de usar su código fuente y el MMO es eliminado de Steam
3 comentarios

La semana pasada os hablábamos de uno de los grandes fenómenos que estaban sacudiendo a Steam. Una vez más, el origen radicaba en China con una fórmula MMO de supervivencia que conquistaba a los jugadores. Myth of Empires estaba construyendo su propia leyenda en la plataforma en formato Early Access.

Si bien hay apartados que puedan recordar a Ark: Survival Evolved, estas similitudes han ido un paso más allá. Informa PC Gamer que Studio Wildcard y Snail Games, estudio y editora de Ark: Survival Evolved, han presentado una reclamación por derechos de autor en Steam, lo que hay resultado en la eliminación de Myth of Empires de la tienda de Valve.

Tal y como desvelan desde el medio, Angela Game fue fundado en 2020 con al menos un antiguo miembro de Snail Games, el cual tenía acceso al código fuente de Ark. Tras la explosión de popularidad de Myth of Empires, desde Studio Wildcard se mostraron preocupados por las similitudes entre las obras, hasta el punto de que sus sospechas iban más allá de que todo fuese una coincidencia.

Studio Wildcard comparó los códigos fuentes de los dos juegos y halló cientos de variables, clases, nombres y funciones que coinciden con los de Ark. El 1 de diciembre se presentaron las pruebas a Valve, que respondió el 3 de diciembre eliminado Myth of Empires de Steam. Por otro lado, se ha pedido a las empresas que dan soporte online que dejen de hacerlo.

La respuesta de Myth of Empires

Por ahora, Angela Game, desarrolladora china, ha declinado comentar la autoría de esta reclamación. Eso sí, la empresa ha lanzado un mensaje en su página web intentando aclarar lo sucedido:

Hola a todos,
Con respecto a la reciente eliminación de Myth of Empires en Steam, así como los desarrollos posteriores:
Hace unos días, Steam recibió acusaciones de sospecha de infracción de derechos de autor con respecto a Myth of Empires y, de acuerdo con el DMCA y para eximirse de responsabilidad, eliminó temporalmente Myth of Empires de su tienda. Nuestro equipo de desarrollo declara solemnemente: Angela Game posee todos los derechos y propiedad asociados con Myth of Empires y responderá activamente a cualquier duda o alegación sobre este punto. Estamos en contacto activo con Steam y estamos haciendo todo lo posible para restaurar el juego en la tienda. Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado a los jugadores.
Al mismo tiempo, continuaremos mejorando la optimización general de Myth of Empires, así como también mantendremos las operaciones normales y el trabajo de desarrollo. Actualmente estamos preparando una gran cantidad de actualizaciones de contenido que no se pueden poner en línea debido a las circunstancias especiales actuales, pero los jugadores que hayan comprado Myth of Empires pueden estar seguros de que estamos seguros de que les brindaremos una mejor experiencia de juego.
Gracias por su apoyo y comprensión.
Temas
Inicio