Así es Myth of Empires, el nuevo MMO survival chino que ha conseguido colarse entre lo más vendido de Steam

3 comentarios

Este año ya nos llevamos la gran sorpresa con Tale of Inmortal, un título RPG de mundo abierto que causó auténtica sensación. La cosecha de miles de jugadores simultáneos fue un nuevo síntoma de lo que ya es una realidad: el mercado asiático está viviendo una nueva juventud de la mano de grandes talentos de nueva generación.

Black Myth: Wukong, Project Relic, Project M, Honor of Kings: World, Wuchang: Fallen Feathers...  la lista es inabarcable y ahora un nuevo contendiente se une al plantel. En esta ocasión le toca el turno a Myth of Empires, un survival de mundo abierto con mecánicas multijugador que se encuentra en fase de Early Access. O lo que es lo mismo, estar entre los 10 títulos más vendidos de la última semana en Steam.

En SteamDB podemos ver que se ha colocado en el top de la plataforma de Valve. Por lo tanto, ha conseguido alcanzar su pico máximo de jugadores con  43.914 usuarios simultáneos y apenas tiene unos días de vida. Lanzado el pasado 18 de noviembre, Myth of Empires ha sido desarrollado por Angela Game y nos presenta un mundo del antiguo Oriente.

Comenzaremos sin absolutamente nada, en un mundo enorme de formato sandbox teniendo que recolectar recursos, construir nuestra propia patria, reunir ejércitos y lanzarnos a la conquista. Todo ello en formato multijugador PvE y PvP.

Myth of Empires

Son hasta 64 kilómetros de mapa para explorar, con paisajes espectaculares y muy variados. Las mecánicas abarcan desde forjar armaduras, sembrar cosechas, domar caballlos o prepararnos para la batalla. Para este último aspecto contaremos con más de cien armas, que se pueden utilizar con múltiples estrategias.

También se pueden crear clanes, forjar alianzas o ampliar territorios de forma agresiva y diplomática. Myth of Empires apuesta totalmente por la libertad de elección para el jugador y además dispone de textos en castellano.

Temas
Inicio