Auto Chess nació como el mod de un MOBA, y ahora sus creadores quieren cerrar el círculo creando un MOBA de Auto Chess

Auto Chess nació como el mod de un MOBA, y ahora sus creadores quieren cerrar el círculo creando un MOBA de Auto Chess
4 comentarios

El ciclo de la vida del MOBA es uno de esos casos dignos de estudio. De un mod de Warcraft a un nuevo género, y de ahí a otro nuevo género llamado Auto Chess con un nutrido catálogo de variantes de los sospechosos habituales.

Era difícil imaginar que la cosa volvería a moverse, esta vez en sentido contrario, pero para sorpresa de todos ahora Auto Chess también tendrá su propio MOBA tal y como ha confirmado el equipo de Drodo y Dragonest.

En un mensaje publicado recientemente, el CEO del estudio da las claves del siguiente paso en el desarrollo  de su franquicia. Si tienes los personajes, las skins, y una buena suma de objetos y combinaciones que los jugadores ya conocen, el siguiente paso parecía de lo más lógico.

El resultado es un MOBA gratuito para móviles que contará con dos novedades respecto a otros juegos del género. Por un lado un ciclo de día y noche en las partidas que afectará a la visibilidad, por el otro la posibilidad de destruir el entorno para facilitar eso último.

Cambios aparentemente menores que no parecen suficientemente llamativos como para meterse en el berenjenal no sólo de lidiar frente a Dota 2 y League of Legends, sino también el de meterse en un género en el que Pokémon Unite también quiere decir la suya y una plataforma en la que Wild Rift parece haberse hecho con el control.

Temas
Inicio