Publicidad

Ante la falta de un tutorial competente, la comunidad de Dota 2 lleva recaudados más de 21.000 euros para crear el suyo

Ante la falta de un tutorial competente, la comunidad de Dota 2 lleva recaudados más de 21.000 euros para crear el suyo
2 comentarios

Los títulos que reciben actualizaciones constantes son un ejemplo de buen hacer por parte de sus estudios. Mantienen el flujo de contenido activo y si lo ofrecen de forma gratuita, animan a muchos otros usuarios a unirse a la obra si todavía no lo habían hecho.

Un ejemplo de ello es Dota 2, el MOBA de Valve, el cual lleva casi ocho años en el mercado. En todo este tiempo ha contado numerosos parches que han incluido más horas y posibilidades a los jugadores, pero que han perjudicado un apartado muy específico del juego: el tutorial.

La introducción de nuevas mecánicas, movimientos y cambios de parámetros producen que el tutorial quede rápidamente obsoleto. Es por ello que la mayor parte de las personas que se introducen en Dota 2 lo hacen a través de algún streamer o por conocidos que les explican las funciones básicas.

Es por ello que la comunidad se ha puesto manos a la obra, así que SirActionSlacks se encuentra liderando la iniciativa para financiar y crear un tutorial único para Dota 2, que espera estar listo para el estreno de la serie anime basada en la franquicia.

El problema reside en que dicho estreno se producirá el 25 de marzo en Netflix, por lo que conseguir que los modders necesarios para realizar el proyecto lo hagan tan fácilmente en poco tiempo es difícil. En consecuencia, en la plataforma de IndieGoGo se han recaudado ya 21.948 euros para lograr este objetivo hacerse realidad y así pagar a los modders por su tiempo. El propio SirActionSlacks se encuentra como gerente y narrador de los tutoriales, de forma gratuita.

Si bien el juego volverá a cambiar pasado un tiempo, la idea es que la llegada de la serie anime a más personas a introducirse en Dota 2 y que se encuentren con un tutorial en condiciones para conocer las reglas. Una vez el nuevo quede también anticuado, tendrán que seguir los mismos caminos que todo el mundo con anterioridad.

El planteamiento del tutorial es sencillo. Cómo moverse, atacar, comprar artículos o la forma de conseguir dinero, así como técnicas para detectar y silenciar a jugadores tóxicos. Sin embargo, falta un escollo por salvar. Valve debe autorizar el acceso a este hipotético tutorial, algo por lo que la comunidad continúa peleando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio