Fortnite vuelve a romper los límites de su universo y contará con una versión propia del Festival de Cine de Cannes

Fortnite vuelve a romper los límites de su universo y contará con una versión propia del Festival de Cine de Cannes
1 comentario

Hace ya tiempo que los límites entre la realidad y el videojuego se rompieron. Uno de los principales responsables ha sido Fortnite, con una contundente apuesta por las colaboraciones con franquicias como Star Wars y la inclusión de eventos multitudinarios. Los conciertos de Marshmello o Travis Scott son buena prueba de ello.

Ahora, tal y como desvelan desde Variety, le llega el turno al mítico Festival de Cine de Cannes, una de las citas más importantes de la agenda cinematográfica a lo largo del año. Y es que la compañía Brut, socia del festival, ha conseguido que las tres perspectivas de lo que supone esta reunión del mundo del cine llegue a la obra de Epic Games.

¿Cómo es posible? Pues a través de un periodista, un actor o un director. Podremos escoger uno de estos roles para vivir cómo se realiza una entrevista, una sesión de photocall o tener que buscar las páginas de un guión perdido por la ciudad francesa. Con todo, podremos probar otras misiones relacionadas con el cambio climático o la inclusión y la diversidad en la industria del cine.

Un paseo por Promenade de la Croisette, explorar el Palais des Festivals y conseguir efectos especiales serán algunas de las tareas que podremos hacer en esta colaboración con Fortnite. De hecho, ya contamos con un pequeño adelanto.

Guillaume Lacroix, cofundador y director ejecutivo de Brut, ha explicado que "era importante para nosotros poder llevar el Festival de Cine de Cannes a un formato utilizado por las próximas generaciones. El festival de cine más grande del mundo debería ser accesible para todos: las plataformas de videojuegos son la manera perfecta de interactuar con esta generación". No hay fecha específica para la llegada a Fortnite, pero el evento real dará el pistoletazo de salida el 17 de mayo.

Temas
Inicio