Los mejores jugadores de Warzone 2 desesperan ante los castigos de Activision: puedes ser baneado por ser bueno

Warzone 2 Tramposos
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tramposos han sido un problema desde sus primeros días de Warzone 2. El antichetos Ricochet prometió reducir el número de tramposos, pero la cosa no ha cambiado demasiado. Tanto es así que ahora ser bueno puede pasarte factura.

Cualquiera puede reportar un caso de trampas, chetos o hacker en Warzone 2 sin necesidad de incluir pruebas en forma de vídeo. Además, el proceso es relativamente rápido y no existe penalización por denuncias falsas. Esto ha facilitado que muchos hackers sean pillados, pero también que muchos jugadores sufran las consecuencias.

El archiconocido "shadowbann" de Warzone 2

Ser bueno en Warzone 2 te puede costar un baneo o "shadowbann". La paranoia colectiva por los hackers, potenciada por algunos creadores de contenido y la incapacidad de aceptar la derrota de muchas personas, se han convertido en el dolor de cabeza de muchos jugadores que sencillamente son buenos.

Existe la tendencia de reportar como tramposo a cualquiera que te mate de forma que no entiendes. Al final, la acumulación de reportes termina pasando factura y se impone el "shadowbann" (baneo fantasma, traducido literalmente). Y en casos más puntuales, baneo directo.

¿En qué consiste el "shadowbann"? No es nada misterioso. El sistema de Warzone 2 (como otros muchos) tiende a emparejar a los buenos jugadores (calidad y actitud) por un lado y a los tramposos por otro. Si eres muy bueno y recibes muchos reportes, el sistema te termina juntando con los segundos, lo que implica: colas de espera más largas, emparejamiento con latencias distintas y enfrentamiento con tramposos de verdad.

No hay información oficial por parte de Activision, pero esta es la teoría de la comunidad: el aumento de los reportes masivos está fastidiando el emparejamiento o matchmaking. Los tramposos se libran mientras que los jugadores buenos pagan por ser buenos. Además, la "killcam" y el modo espectador es nefasto (nada nuevo en Call of Duty) porque no ofrece información exacta de lo que ocurre.

En definitiva: el mal trabajo de Activision a la hora de revisar los casos y el mal uso de la herramienta de reportes está haciendo que muchos jugadores (buenos y no tan buenos) no puedan disfrutar de la experiencia de Warzone 2. Nada nuevo bajo el sol.

Comentarios cerrados
Inicio