Compartir
Publicidad

Mundo eSports: la LVP se va a la tele, entradas de The International, Smash Bros y más

Mundo eSports: la LVP se va a la tele, entradas de The International, Smash Bros y más
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abril aguas mil y todas caben en un barril. Así reza, según a quien le preguntes, el refrán sacado de la sabiduría castellana y, lo cierto, es que está equivocándose bastante durante estos primeros días del mes. Demos gracias por las temperaturas que suben y por las novedades en los deportes electrónicos, las cuales a medida que avanza el año van siendo más y más interesantes ya que van apareciendo nuevos eventos alrededor de esta gran disciplina a la que todos estamos enganchados en mayor o menor medida.

Como cada miércoles hoy os traigo una nueva edición de Mundo eSports, la columna semanal de VidaExtra en la que os resumimos todas las noticias importantes acaecidas en el mundo de los deportes electrónicos. Esta semana hablamos de nuevo de 'Smash Bros', comentamos novedades en la LVP y alguna cosilla más. Pero no nos quedemos en la superficie y metámonos en harina. Bienvenidos a Mundo eSports.

Smash Bros tendrá un modo competitivo y clasificatorias

Hoy tuvimos un interesante Nintendo Connect sobre 'Smash Bros'. Aparte de todas las novedades sobre el juego de 3DS y Wii U hemos conocido que el juego de la consola grande va a tener un modo multijugador competitivo. Según Masahiro Sakurai este modo llamado "en serio" proporcionará a los jugadores un entorno controlado de enfrentamientos y constará de listas de clasificación al más puro estilo clasificatorias que todos conocemos.

¿Podría ser esta la vuelta de Nintendo a los eSports? Recordemos que 'Smash Bros Melee' fue uno de los juegos más practicados a nivel profesional hace años. En la actualidad incluso se celebran bastantes torneos alrededor del juego de Game Cube. Si se le une una nivelación de personajes adecuada, un posible sistema de baneos y un buen ranking, es bastante probable que volvamos a ver a Mario y compañía dándose tortas en los campeonatos más importantes de la escena profesional.

La Liga de Honor de la LVP se muda a Mediaset

Hace unas semanas os comentábamos que la Liga de Videojuegos Profesional había llegado a un acuerdo con Mediaset en el cual compartirían contenidos. Esta semana hemos conocido uno de los resultados de este acuerdo: la Liga de Honor se emite en Mitele.es, el portal de vídeo bajo demanda de Telecinco y compañía.

Todos los martes, miércoles y jueves podremos disfrutar a través de la web de Mitele.es de retransmisiones de la Liga de Honor de 'Call of Duty' y 'League of Legends'. Por ahora esta emisión se centrará en esos dos juegos y de manera online pero quién sabe, igual este es el comienzo de una gran amistad y acabamos viendo a Los Manolos comentar la última jugada de OverGaming o entrevistando a los campeones de LoLHonor. Todo es posible.

Más información | LVP

The International vende su primera oleada de entradas en una hora

The International es el mayor campeonato de 'Dota 2' a nivel mundial, concentrando en unos pocos días a los mejores equipos del MOBA de Valve, con grandes premios y un gran espectáculo alrededor. Este año las finales se desarrollarán en Seatle y hemos conocido esta semana que la primera oleada de entradas se terminó en una hora. Un tiempo nada desdeñable si tenemos en cuenta lo que suelen tardarse en vender cualquier tipo de entradas tipo conciertos o congresos.

Si eres de los que quería asistir a The International no te preocupes ya que aún quedan 7.000 entradas para vender, las cuales se pondrán a la venta en breve y darán acceso para los cuatro días que duran las finales.

Vía | Arenazero

El modo URF se quedará hasta el 13 de abril

Si eres de los que se enamoró la semana pasada del modo U.R.F de 'League of Legends' estás de enhorabuena ya que después de la avalancha de peticiones Riot ha decidido alargar la vida del modo U.R.F. hasta el 13 de abril. La decisión ha sido tan fácil para Riot como la de apretar un botón, pero para mejorar la experiencia en las partidas han decidido aumentar el numero de campeones baneados, incluyendo a Hecarim, Soraka, Nidalee, Alistar, Kayle y Skarner. El primero porque se convertía en un helicóptero muy pesado, Soraka porque hacía al equipo inmortal, Nidalee porque su gato hacía un daño descomunal, Alistar porque todas sus habilidades se salían de los ratios, Kayle porque era simplemente inmortal y Skarner porque podía cargarse torretas sin despeinarse gracias a su armadura permanente.

¿Cuales creéis que son los personajes más OP de este modo? Personalmente creo que Ziggs es un poco pesado pero con estos baneos, creo que no hay ninguno que no pueda ser derrotado (Corki montado en Urf mediante, claro está).

Y aquí acaba la edición de esta semana de Mundo eSports. En siete días más. Tened cuidado con el lag y los trolls y procurad dejar a los noobs a un lado.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio