New World: más de 520.000 jugadores simultáneos y hasta 236 horas de espera en el lanzamiento del MMO de Amazon

New World: más de 520.000 jugadores simultáneos y hasta 236 horas de espera en el lanzamiento del MMO de Amazon
5 comentarios

La apuesta de Amazon Games por introducirse en el mercado de los videojuegos pasa por lanzar una de las apuestas más fuertes del año. A pesar de sus numerosos retrasos, el MMO New World se estrena finalmente hoy y la expectación está siendo máxima.

Tanto es así que las cifras no engañan. Si acudimos al portal SteamDB, podemos observar que el pico de jugadores máximos ya supera el medio millón en su estreno. Al momento de escribir esta noticia se registran 524.973 usuarios y teniendo en cuenta la tendencia, en las próximas horas habrá aumentado.

En New World nos sumergimos en la isla sobrenatural de Aetérnum, un lugar fuente de fantásticas leyendas donde podremos recolectar recursos y forjar nuestro propio equipo. Ya sea a través de magias o con armas letales tendremos la ocasión de librar batallas en tiempo real tanto JcE como JcJ.

Existen tres facciones a las que unirnos en Aetérnum, cada una de ellas claramente diferenciadas por sus objetivos hacia la isla. Sea cual sea la que escojamos, podremos declarar guerras, conquistar, defender y desarrollar los territorios.

Largas colas de espera

Ante tal aluvión de jugadores, la consecuencia es clara. Son muchos los usuarios que tienen realmente complicado comenzar sus partidas, ya que los tiempos de espera para New World son realmente grandes.

Desde Steam se han reflejado críticas en este sentido, alegando límites de 2.000 jugadores por servidor. Por otro lado, también se señala que los bloqueos regionales han provocado migraciones en masa a servidores de otros puntos del globo con tal de conseguir el registro de nicks cuanto antes.

En Reddit también han apuntillado esta situación, mostrando el tiempo de espera puede dispararse hasta las 236 horas. El tiempo medio para poder jugar a New World es realmente alto, así que toca armarse de paciencia hasta que se estabilice la situación.

New World: edición Estándar

New World: edición Estándar

Temas
Inicio