Overwatch 2 capa el contenido de los jugadores novatos: hasta 100 partidas para desbloquear a los héroes originales

Overwatch 2 capa el contenido de los jugadores novatos: hasta 100 partidas para desbloquear a los héroes originales
3 comentarios

Estamos a apenas unos días de la llegada de Overwatch 2, la secuela del que se alzó como GOTY 2016. La obra de Blizzard original va a desaparecer para ser sustituida por esta nueva versión, que ha detallado algunas de sus características. Una de ellas es que habrá que desbloquear a los héroes y los modos de juego si somos usuarios nuevos.

A través de una publicación en su blog, el estudio aborda la primera experiencia de un jugador novato en Ovewatch 2. Debido a que "hemos visto comentarios constantes de nuevos jugadores que se ven un poco perdidos con tantos modos de juego y héroes", se aplicará una introducción muy progresiva.

Si no jugaste al Overwatch original tendrás que jugar para desbloquear los diferentes modos, así como el propio chat interno. Además, será imprescindible que juegues alrededor de 100 partidas para tener acceso a todos los héroes del título de hace seis años.

Eso sí, hay excepciones. Si jugamos con amigos podremos jugar a lo que queramos, salvo las partidas competitivas para las cuales será necesario completar un desafío específico de ganar 50 partidas rápidas. De esta forma, las desbloquearemos.

"Este cambio permite que los jugadores nuevos se preparen para las exigencias de las partidas competitivas y que los jugadores más veteranos no se sientan en desventaja por contar con compañeros de equipo con menos experiencia", detallan desde Blizzard. Por otro lado, esta política pretende actuar como filtro ante jugadores con comportamiento inadecuado, dificultando su acceso a determinados modos.

Verificación para evitar sustos

Matriz de defensa. Ese es el nombre que recibe la iniciativa que Blizzard busca implementar en Overwatch 2 para "proteger la integridad del juego e incentivar un comportamiento positivo". La primera medida que se ha adoptado es que todas las cuentas del juego requerirán estar vinculadas a un número de teléfono para su verificación por SMS.

De esta forma se pretende evitar la creación de cuentas prohibidas y agregar una capa de seguridad a las mismas. A su vez se realizarán transcripciones del chat de voz, de forma temporal, y que luego pueden ser revisadas para detectar comportamientos inadecuados. Este archivo de sonido se transcribirá automáticamente a texto y una vez realizado, se eliminará. También sucederá lo mismo con el propio texto en un plazo máximo de 30 días.

Finalmente, Blizzard ha desvelado que "estamos trabajando con colaboradores externos y proveedores de seguridad que diseñan tecnologías antimanipulación, antitrampas y de anti ingeniería inversa." Todo ello estará presente el próximo 4 de octubre con el lanzamiento del juego que ya ha mostrado sus primeras bazas de contenido.

Temas
Inicio