Compartir
Publicidad

PlayStation Now desaparecerá de PS3, PS Vita y Smart TV en agosto

PlayStation Now desaparecerá de PS3, PS Vita y Smart TV en agosto
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PlayStation Now es el servicio de juegos en streaming que ofrece la posibilidad de disfrutar de un catálogo con más de cuatrocientos de juegos clásicos de las consolas de Sony en las PlayStation actuales a cambio de una suscripción mensual. Una alternativa a la retrocompatibilidad que ahora tiene los días contados en PS3 y PS Vita.

A través de su blog oficial, Sony ha anunciado que a partir del próximo 15 de agosto PlayStation Now estará únicamente disponible en PS4 y Windows PC, descartando el resto de consolas de la familia PlayStation así como todos los modelos de TV Sony Bravia y Samsung y sus reproductores de Blu-Ray.

Pese a que todavía no ha llegado a España, el servicio de PlayStation Now fue lanzado en PC precisamente en agosto del año pasado, permitiendo a los suscriptores disfrutar de juegos como 'Red Dead redemption', 'The Last of Us' o la trilogía de 'Uncharted' por primera vez en equipos de escritorio sin tener que disponer de una consola en casa.

 Noticias2010 3483028

De hecho, Sony concreta que la decisión de eliminar el servicio en el resto de sistemas servirá para centrarse más en los contenidos de PC y PS4.

Después de reflexionar, decidimos enfocar nuestra dedicación y nuestros recursos a PS4 y Windows PC para desarrollar y mejorar la experiencia del usuario en estos dos dispositivos. Esta medida nos coloca en la mejor posición para hacer crecer aún más el servicio.

De momento, PlayStation Now sólo está disponible para los usuarios del Viejo Continente residentes en el Reino Unido, Holanda y Belgica, aunque la iniciativa comenzó con una beta lanzada hace poco más de tres años en las PS3 norteamericanas.

1

Eso sí, aquellos que tengan partidas guardadas en la nube podrán recuperarlas en los sistemas en los que continuará el servicio. Esperemos que al menos esta decisión agilice la llegada de PS Now a nuevos países.

En VidaExtra | El servicio PlayStation Now se estrena en PC junto con un USB para el DualShock 4, Playstation Now frente a la retrocompatibilidad con Xbox 360, una realidad incómoda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos