¿Qué fue de Michael, Trevor y Franklin después de la historia de GTA V? El modo Online ha escondido pistas casi una década

¿Qué fue de Michael, Trevor y Franklin después de la historia de GTA V? El modo Online ha escondido pistas casi una década
Sin comentarios

La historia de GTA V se ha ganado los corazones de todos los fans de la franquicia. Al margen de que te guste más o menos el número de personajes y cada uno de ellos, la realidad es que se trata de una experiencia loca llena de estereotipos estadounidenses, acción, humor y altas dosis de locura.

En esta publicación te cuento qué fue de Michael, Trevor y Franklin, protagonistas del juego, después de los eventos de la campaña de GTA V. Sobra decir que habrá SPOILERS del final de la historia. La versión online del juego cuenta con algunas pistas.

Atando cabos en GTA V y GTA Online

GTA V cuenta con tres finales posibles: A: Matar a Trevor,  B: Matar Michael y C: Arriesgar tu vida (los tres viven). Esta decisión se toma desde el teléfono de Franklin. Se ha debatido mucho sobre cuál de los finales es el canon. El eterno dilema de LO CANON en cualquier franquicia. Existe cierto consenso y el tercer final es el más aceptado por la comunidad.

Los tres personajes acaban vivos, acordando ser amigos, con un pastizal que flipas y sin movida con nadie. Todos los que querrían verles muertos están muertos o envían correos a sus móviles diciendo que todo bien por alguna razón que puedes o no comprender. Dicho esto, vamos al segundo punto.

GTA VI no parece que vaya a dar respuestas, así que los jugadores han buscado las respuestas en GTA Online. Aquí surge otro dilema que ha roto amistades a lo largo de los años: ¿Es GTA Online canon con respecto a GTA V?, ¿o es un universo alternativo? Una vez más, no hay acuerdo… aunque las últimas expansiones han creado cierto consenso en que sí lo es.

Asumimos entonces que GTA V termina con el final C y que GTA Online está conectado con la campaña. Antes de entrar en materia, señalar que esta información NO es oficial. Que GTA V y GTA Online estuviesen conectados provocarían ciertas discrepancias, pero chico… hilar una década de historias no es sencillo. En definitiva: son teorías (más o menos sólidas) que ha sacado la comunidad con los años.

¿Qué pasó con Michael, Trevor y Franklin de GTA V?

Empecemos por el más sencillo. Trevor es el anfitrión de algunas de las misiones de GTA Online. El negocio de este protagonista no está tan bien organizado ni es tan ambicioso como lo vimos en la historia. Esto quiere decir dos cosas: que GTA Online se desarrolla en el tiempo y la historia de GTA V es una más de tantas o que Trevor se ha relajado un poquito tras los eventos de la historia.

Gta V Online 1

¿Y qué ocurrió finalmente con Trevor? La expansión GTA Online Smuggler's Run (misiones de contrabando) muestra una cinemática en la que Ron, socio de Trevor, nos cuenta:

"Ese cabrón de Tre..., eh, mi mejor amigo... Se suponía que iba a protegerme para siempre y va y se pone en plan Vinewood... Ahora es demasiado importante para Ron. Es un gurú. Es un coach de estilo de vida. No sé ni lo que es. Seguro que tiene abdominales. Estoy muy solo."

Esto podría respaldar la teoría de que GTA Online se desarrolla en el tiempo y las misiones que realizamos con Trevor suceden antes de la historia, luego la historia de GTA V y finalmente la cinemática de GTA Online Smuggler's Run. No le busquéis demasiado sentido. Creo que no Rockstar lo hace.

GTA Online: The Contract, el verdadero punto y final

The Contract es considerado como la última gran y buena expansión de GTA Online. Además, cuenta con diálogos que aclaran qué ocurrió con los tres protagonistas tras la historia de GTA V.

Franklin: de la calle a las mansiones

Franklin abandona las calles, tiroteos y asaltos para montar una agencia que se ocupa de resolver los asuntos turbios de los millonarios y famosos. En idioma de cine: es un Señor Lobo con esteroides. La expansión introduce a al rapero y productor Dr. Dre como uno de sus clientes.

Gta V Online 2

¡Y la cosa no acaba aquí! Se revela que Franklin se casa y tiene hijos con Tanisha, la cual lo deja durante la historia de GTA V. Un drama de amoríos y “el dinero te ha cambiado” que lo flipas. No viene al caso. Puedes ir a la casa de Franklin en GTA Online y ver “The Clintons” junto a la puerta principal.

Michael: viviendo el sueño americano

El destino de Michael es revelado en una de las misiones de The Contract que tiene lugar en el campo de golf y cuyo objetivo es “Embiste los carritos de golf”. Al pasar por los Estudios de Cine, Franklin abre un diálogo y dice:

"Joder, conozco a uno de los productores de aquí. Espero que no trabaje hoy..."
Gta V Online 3

Esta referencia es complicada para quienes no conozcan la historia de GTA V. El único personaje que encaja en la descripción es Michael, cuyo sueño era introducirse en la industria del cine para hacer películas. En el modo historia llega a producir una película, así que no es extraño pensar que finalmente cumplió su sueño.

Trevor: siempre elegancia y buen gusto

Encontrar las referencias a Trevor en The Contract es mucho más complicado de lo que parece. Resulta imposible para cualquier persona que no esté dispuesta a explorar y leer diálogos. Algo que, seamos honestos, no cumple el usuario medio de GTA Online.

Gta V Online 4

Debes darte un par de vueltas por la oficina de The Contract a medida que avances en la expansión para que Franklin hable de tus batallitas junto a Trevor, demostrando así lo bien informado que está:

"¿Así que conoces a Trevor Philips? Escuché que trabajaste con él hace un tiempo."

Además, uno de sus recepcionistas te cuenta una historia que es sencillamente inconfundible:

"Oye, un tipo loco pasó antes, vestido como un vagabundo. Vino muy nervioso. Juró que él y el Señor Clinton solían trabajar juntos. Se cabreó mucho cuando le dije que el Señor Clinton no estaba disponible. Tuve que evitar que cagase en medio del escritorio, literalmente."

Estos diálogos confirman que Franklin conoce a Trevor y que GTA Online se desarrollaría a lo largo del tiempo, antes y después de GTA V. Es probable que Trevor buscase a Franklin en la agencia para resolver alguna movida y que no haya cambiado sus formas pese al dinero que ganó durante la historia del juego.

En cualquier caso, estos son los destinos de Michael, Trevor y Franklin basándonos en lo mostrado en GTA V y GTA Online. Rockstar no ha confirmado o desmentido estas informaciones, así que únicamente nos queda teorizar.

Temas
Inicio