Compartir
Publicidad
Publicidad

State of Play, el documental sobre los eSport en Corea del Sur, se estrena en el Festival de Portland. Bienvenidos al futuro

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los eSport no hace demasiado tiempo que hacen ruido en occidente. Eso sí, su progresión por estos lares ha sido espectacular, lo está siendo. El número de espectadores crece imparable, así como la convocatoria de torneos y los suculentos premios que estos ofrecen. Ya lo contamos hace un tiempo por aquí cuando Valve estrenó su documental sobre 'DOTA 2'. En España es Mediaset, a través de Cuatro, la que se hace eco de lo que acontece en la LVP. Y esto no ha hecho más que empezar.

En el Festival de Cine de Portand se estrenó ayer 'State of Play', documental dirigido por el belga Steven Dhoedt sobre el fenómeno eSport en Corea del Sur. Es en aquel país donde todas las cifras saltan por los aires desde hace bastante tiempo. Los jugadores son estrellas de primer orden con contratos millonarios, hay canales de televisión específicos y reconocimiento por parte del estado de la importancia de los deportes digitales. Es el espejo donde debe mirarse Occidente si quiere saber cómo serán las cosas por aquí en unos años. Para lo bueno y para lo malo.

'State of Play' se ha retransmitido por Twitch durante 24 horas para celebrar su estreno en Norteamérica. Si se os ha escapado esa oportunidad no desesperéis, hay otro pase en el Festival el día 30, por lo que es de esperar que igualmente se comparta con todo el mundo. Y bueno, siempre podéis comprarlo en la página oficial del documental. No sale demasiado caro teniendo en cuenta que es un vistazo al futuro.

Sitio oficial | Stateofplaydoc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos