Compartir
Publicidad

'Abandonmac', si tienes un Mac y te gustan los juegos antiguos debes visitarla

'Abandonmac', si tienes un Mac y te gustan los juegos antiguos debes visitarla
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Navegando por nuestro blog hermano, Applesfera, me he encontrado con una noticia que me ha dejado maravillado. Tiene que ver con dos de mis pasiones y, supongo, que muchos de vosotros estaréis en una situación parecida a la mía, los Macs y los videojuegos clásicos.

Aquellos títulos que de nos pasamos hace años y que ahora ya teníamos olvidados pueden volver a revivir en nuestro Mac, ya sea Intel o Power PC, gracias al contenido de ‘Abandonmac’, una página que nos propone bajar juegos abandonware y disfrutarlos.

Pero hay dos buenas noticias, amigos míos. La primera es que no necesitaremos instalar ningún tipo de emulador ya que los juegos han sido modificados para funcionar de manera nativa. Así que sólo hay que bajarse la imagen de disco, montarla en el Finder y ejecutar la aplicación. La segunda buena nueva es el idioma, todo en perfecto castellano.

El listado de juegos es bastante completito y resulta una delicia el poder jugar a ‘Monkey Island’, ‘Carmageddon’, ‘MDK’, ‘Duke Nukem 3D’ , ‘Another World’ o ‘Loom’ sin demasiadas complicaciones. No se si la página aguantará mucho tiempo pero por el momento sólo queda felicitar al autor y disfrutar con lo que ofrece.

Eso sí, chicos, quedáis avisados. El paso del tiempo es muy malo y las decepciones pueden ser terribles. Llevo media hora jugando al ‘MDK’ y pese a que sigue pareciéndome muy bueno, he de decir que el tiempo le hace mucho daño a los juegos en tres dimensiones. Y entre eso y la tendencia del ser humano a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, las ganas de llorar pueden aflorar en cualquier momento.

En cambio Guybrush Threepwood sigue teniendo el mismo carisma. “Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto”, con eso queda dicho todo.

Vía | Applesfera
Más información | Abandonmac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos