Compartir
Publicidad

Así es Dangan GB, el juego diseñado para la mítica Game Boy por su 30 aniversario

Así es Dangan GB, el juego diseñado para la mítica Game Boy  por su 30 aniversario
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1989 Nintendo apostó por las videoconsolas portátiles con la Game Boy, una consola que, sin ser revolucionaria en lo técnico, disparó la imaginación de todo el que la tuvo entre sus manos. Tres décadas después, snorpung mantiene vivo ese sueño con Dangan GB.

En esencia, Dangan GB se define a sí mismo como un sencillo shmup bullet-hell enfocado hacia los enfrentamientos contra los jefazos finales. En la práctica se trata del más reciente lanzamiento para la mítica Game Boy por su 30º aniversario.

1

De hecho, según su autor, este shooter a seis jefes se ha diseñado para usarse con el hardware original, aunque también se puede ejecutar desde cualquier emulador de la consola.

Eso sí, se advierte que puede ser tremendamente complicado para las audiencias no acostumbradas a los bullet-hells, los infiernos de balas que colman la pantalla de proyectiles enemigos, con la promesa de que no veremos ralentizaciones, efectos de parpadeo o tearing durante la partida.

Dangan GB se puede descargar totalmente gratis desde itch.io. Un pequeño gran homenaje a la consola de bolsillo de toda la vida, al alcance de cualquiera.

A la altura del año en el que estamos puede presumir de ser el primero, y estamos seguros de que no será el último. ¿Tendrá algo la propia Nintendo entre manos?

Más información | Dangan GB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio