Compartir
Publicidad

Así habría sido el Metroid de NES si Mario hubiera sido el protagonista

Así habría sido el  Metroid de NES si Mario hubiera sido el protagonista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metroid y Castlevania consolidaron un género propio: los Metroidvanias. Una variante de los juegos de acción y plataformas con énfasis en la exploración, siendo las mejoras de sus protagonista las llaves para expandir gradualmente cada mapa.

Algo que deja cierto margen a que nos preguntemos cómo se las hubiera apañado la pixelada superestrella de Nintendo en estos entornos no tan coloridos dónde los que los enemigos no se dan alegres paseos por la pantalla. De hecho, el resultado, según el vídeo del canal de Level UP, es tremendamente interesante.

Al igual que Samus, Mario no perdería una vida al ser dañado, sino energía. Y si a sus habilidades innatas le sumamos las de la armadura de la cazarrecompensas, estamos ante un auténtico héroe del espacio.

A la hora de crear este vídeo hay licencias, desde luego, como ese cañón lanza-Luigis. Pero en términos generales se trata de una mezcla entre clásicos de la NES que le sienta fenomenal al héroe plataformero, el cual le da un toque más alegre al conjunto gracias a la voz de Charles Martinet.

1

Por su parte, tanto el Super Mario Bros. clásico como el Metroid original están disponibles en Switch a través del servicio Nintendo Switch Online, contando con una versión EX de la aventura de Samus en la que nos enfrentaremos al mismísimo Ridley desde el comienzo.

Cocinero, médico, piloto de karts... Mario incluso ya había hecho sus pinitos en aventuras interplanetarias. Definitivamente, queda claro que si el rey de las plataformas no es un cazarrecompensas espacial, es por que no ha tenido la oportunidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio