Compartir
Publicidad

Canceladas las remasterizaciones no oficiales de los tres primeros Tomb Raider

Canceladas las remasterizaciones no oficiales de los tres primeros Tomb Raider
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de una semana, el estudio Realtech VR, que había adaptado las dos entregas originales de 'Tomb Raider' a dispositivos móviles, anunciaba sus planes de cara a este 2018: no solo estaba en desarrollo el port de 'Tomb Raider III', sino que llevaría las mejoras de la trilogía clásica a PC a través de Steam Workshop. Ahora el equipo canadiense hace oficial que todos los proyectos han sido cancelados.

A través de Twitter, se hacía oficial que Realtech VR dejará de estar involucrado en proyectos y licencias de terceros para centrarse en nuevas iniciativas relacionadas con la realidad Aumentada en iOS y en la Realidad Virtual en PC. ¿Por qué alejarse de una saga que acaba de estrenar un reboot cinematográfico y pronto lanzará un nuevo juego?

La respuesta, según declaraciones de la propia Crystal Dynamics recogidas por el medio Dsogaming, es que el proyecto se inició y se comenzó a publicitar sin contar con una aprobación por su parte o de Square Enix.

Si bien siempre agradecemos la pasión y la emoción por la franquicia de Tomb Raider, quienes estaban realizando la remasterización iniciaron y publicitaron el proyecto sin contar con ningún tipo de consentimiento. Como tal, no contaron con ningún tipo de aprobación oficial.

Asegurarnos de que los fans reciban experiencias de juego de alta calidad la razón de ser de nuestra como compañía, lo cual requiere que todos los proyectos se canalicen a través de los canales apropiados. Estamos encantados con el futuro de Tomb Raider y no podemos agradecer lo suficiente a los fans por su continuo apoyo y entusiasmo por la marca.

Unas declaraciones que que encajan con la desaparición de los tweets de Realtech VR en los que hablaban sobre estas mejoras, así como de cualquier material relacionado con esta iniciativa en su web oficial, lo cual incluye los vídeos con gameplay remasterizado que pudimos ver en su momento a través de su canal de YouTube.

Lo cierto es que Realtech VR no han sido los únicos en intentar recuperar las aventuras clásicas de Lara Croft: en VidaExtra hemos visto estupendos proyectos desarrollados por fans relacionados con los orígenes de la intrépida arqueóloga , como la versión gratuita para navegadores del original o el remake de 'Tomb Raider II'.

Lo que está claro es que, pese a que los derechos del juego pertenecen a Crystal Dynamics y -lógicamente- se tenía que haber consentido una autorización antes de hacer público cualquier desarrollo, esta cancelación no deja de ser una oportunidad perdida de cara a potenciar las ventas de sus juegos clásicos en Steam sin coste adicional. Una lástima.

Más sobre Tomb Raider en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio