La cueva de las maravillas del coleccionismo: encuentran decenas de títulos retro valorados en 100.000 dólares

La cueva de las maravillas del coleccionismo: encuentran decenas de títulos retro valorados en 100.000 dólares
6 comentarios

Si sois de aquellos que padecéis los impulsos de coleccionar y acumular cajas de videojuegos, no estáis solos. Somos muchos los apasionados por el formato físico, dispuestos a rastrear cada rincón del mercado o ir a preguntar al videoclub si venden los juegos que tienen.

Esperando ese golpe de suerte nos encontramos todos, pero lo que le ha sucedido a esta pareja de YouTubers rompe todas las expectativas. Cheap Finds Gold Mines es el canal dirigido por Aimee y Korbin, los cuales se dedican a buscar títulos retro allá donde puedan.

En su último vídeo, se adentran en una casa en muy malas condiciones, repleta de basura, escombros y suciedad por todos lados. En ella, el dúo encontró una enorme cantidad de juegos de todos los sistemas, desde GameCube, PS2 o Xbox 360. Muchas de esas obras, de un gran valor hoy en día en el mercado de segunda mano.

Al final de este vídeo, una mujer llamada Stephanie aclara la situación, señalando que el inmueble fue la casa de su familia desde el año 1965 y tras el fallecimiento de algunos de sus familiares, su tío vivió en la casa hasta el 2019, momento en el que se mudó.

Debido a que la casa iba a ser demolida, Stephanie ofreció a la pareja acercarse y llevarse lo que quisieran. Lo cierto es que no estaban realmente preparados, ya que tanto Aimee como Korbin fueron en pantalón corto y sin la ropa adecuada para esas condiciones.

En cualquier caso, el tesoro que se encontraron fue muy bueno, como la edición coleccionista de Resident Evil 4 o Folklore de PS3, entre otros muchos ejemplos. Tal y como recoge Kotaku, los dos afirmaron haber recolectado juegos en valor de 100.000 dólares, los cuales se quedaron en 20.000 dólares para ellos tras dividir los títulos con otros ocho revendedores.

Temas
Inicio