El demake de Quake 4 ya es una realidad. Un modder ha recreado todos sus mapas dentro del clásico Quake II

El demake de Quake 4 ya es una realidad. Un modder ha recreado todos sus mapas dentro del clásico Quake II
Sin comentarios

Se dice pronto, pero llevamos desde 2005 sin una iteración de Quake 4. Cierto es que en 2007 salió una propuesta muy llamativa a cargo de Splash Damage bajo el nombre de Enemy Territory: Quake Wars, que fue básicamente como si el adictivo Wolfenstein: Enemy Territory se adentrase en el universo de Quake. Pero no fue lo mismo. Ni tampoco Quake Champions en 2017, al no disponer de campaña.

Es una tendencia que se fue explotando a raíz del éxito de Quake III: Arena desde 1999 como uno de los mayores reclamos de los cibercafés o las partidas online. Y si eres de los que echa en falta un nuevo Quake con una campaña, te traemos otra alternativa: jugar al capítulo de 2005 desde Quake II. ¿Cómo? Con un mod, claro.

Es en lo que ha estado trabajando TheMrBenpulido durante varios años hasta ver terminado su proyecto. Simple y llanamente la idea de recrear todos los mapas de la campaña de Quake 4 usando el motor gráfico de Quake II. O lo que es lo mismo, del id Tech 4 pasamos al viejuno id Tech 2 de 1997. Ocho años de diferencia que por supuesto se notan, pero con el encanto intacto de la secuela.

¿Y qué necesitas para jugarlo gratis? Aparte de disponer de una copia original de Quake II, descargar de modDB los archivos KmQuake4 y Vanilla. ¡Y a disfrutar!

Quake 4
Temas
Inicio