Compartir
Publicidad

Los desarrolladores de GoldenEye 007 reconocen que jugar con Oddjob era hacer trampas

Los desarrolladores de GoldenEye 007 reconocen que jugar con Oddjob era hacer trampas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos el catálogo de Nintendo 64 hay algunos que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos y 'GoldenEye 007' es uno de los que ha dejado una huella bien grande. Por el motivo por el que el mítico FPS de Rare ha vuelto a ser noticia se debe a unas declaraciones por parte del equipo de desarrollo y con las que seguro que concuerdan cualquiera que haya tenido el juego de James Bond.

En una entrevista concedida a Mel Magazine, un par de ex-desarrolladores de Rare han hablado sobre Oddjob, uno de los personajes que se podía seleccionar en el multijugador y con el que probablemente más de uno lograba ganar casi siempre con él, lo que les ha llevado a afirmar que el seleccionarlo se consideraba hacer trampas.

Goldeneye 007 Oddjob

La razón es porque todos los personajes tenían más o menos la misma altura. En cambio, Oddjob era bastante más pequeño que los demás, lo que dificultaba al resto de jugadores el poder atinarle con los disparos para acabar con él. Además, a esto hay que sumarle que en aquella época no era tan sencillo apuntar a los adversarios como en cualquier otro FPS que existe hoy en día.

Así lo han explicado Karl Hilton y Mark Edmonds a la revista:

Todos pensamos que era una especie de trampa cuando estábamos probando a Oddjob durante el desarrollo, debido a su pequeña estatura y que el objetivo automático de las armas se situaba encima de las cabezas, pero era demasiado divertido como para eliminarlo y no había ímpetu por parte de ninguno de nosotros para cambiarlo. Claramente se convirtió en parte de la cultura y el folclore del juego. Me di cuenta de que jugar a 'GoldenEye' como Oddjob se mencionaba en la película 'Ready Player Online', así que, en definitiva, creo que está muy bien.

Definitivamente era una trampa jugar como Oddjob. Pero eso solo puede aumentar la diversión cuando todos están sentados unos al lado de los otros y empiezan a recriminar a la persona que lo elige. Podríamos haber puesto algo para parar esta trampa, pero ¿por qué no dejar a los jugadores que decidan sus propias reglas

Desde luego esa es una de las curiosidades que pasarán a la posteridad, pero si algún día jugáis a 'GoldenEye 007' y veis a alguien que solo juega con Oddjob, ya sabéis el motivo por el que lo elegirá.

Más sobre GoldenEye en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio