Compartir
Publicidad
Publicidad

Famicom 3D, el primer acercamiento real de Nintendo a las 3D en los años ochenta

Famicom 3D, el primer acercamiento real de Nintendo a las 3D en los años ochenta
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Nintendo se la jugará lanzando una nueva portátil de la que no se conocen características técnicas específicas pero sí que soportará 3D real sin necesidad de utilizar gafas, la Nintendo 3Ds. Todo un reto tecnológico al que parece que el gigante japonés se ha intentado enfrentar en más de una ocasión.

Pensábamos que Gunpei Yokoi había sido el pionero en la empresa que intentó elaborar un sistema de visualización tridimensional como Virtual Boy, pero pese a que le guardamos un especial cariño en nuestros corazones hay que reconocer que no fue así. Un poco antes existió un engendro, un dispositivo que conectado a una Famicom intentaba ilusionar al jugador con una experiencia cercana a la que hoy muestra la tecnología 3D Real. Famicom 3D lo intentó hasta con unas gafas especiales pero la cosa no quedó muy allá que digamos.

Sólo se comercializó en Japón y tan sólo un par o tres de juegos llegaron a soportar el sistema. Venía equipado con unas gafas la mar de aparatosas que intentaban arreglar la imagen desdoblada que se dibujaba en televisión cuando se activaba la opción 3D. El sistema no fue un éxito de ventas que digamos y por eso nunca llegó a comercializarse en occidente pero deja patente que la compañía japonesa disfruta de una cierta "tradición" en esto de las 3D reales.

Os dejo con el brutal póster de promoción que acompañaba al invento. Ande que no se las gastaban bien en los años ochenta, ¿eh? Ese Mario está alucinando.

500x_nes3d2.jpg

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos