Compartir
Publicidad
Publicidad

'Grim Fandango' o 'Monkey Island' podrían ser revividos en el E3

'Grim Fandango' o 'Monkey Island' podrían ser revividos en el E3
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Todos aquellos que crecimos en la época dorada de LucasArts echamos unas lagrimitas cada vez que alguien nos habla de sus aventuras gráficas legendarias. Juegos diseñados para mantenernos enganchados constantemente, con personajes delirantes y un extraño encanto que a día de hoy se ha perdido.

Pero de entre sus grandes obras, dos sobresalen por derecho propio. ‘Monkey Island’ y ‘Grim Fandango’, dos auténticas obras de cabecera para todo jugón que se precie y quiera ganarse el respeto de la comunidad.

El caso es que corren rumores de que en el próximo E3 LucasArts presentará por sorpresa el renacimiento de una de sus antiguas y míticas sagas. Muchos apuestan por un nuevo capítulo de la franquicia ‘Monkey Island’, aunque bien es cierto que algún día el detective de los muertos más carismático de la historia, deberá volver a reclamar un puesto entre los nuevos jugones y una nueva entrega de ‘Grim Fandango’ sería ideal.

¿Qué mítico juego os gustaría que fuese revivido por LucasArts en el E3?. Yo, y ahora es cuando me apedrearéis, le guardo muy buen recuerdo a dos obras que en su momento fueron consideradas menores.

Como amante del rock y del mundo de Tim Schafer no puedo evitar acordarme de ‘Full Throttle’. Una auténtica obra maestra que en su momento fue criticada al ser considerada demasiado sencilla, pero que a muchos nos alucinó por su sentido del humor y referencias rockeras.

Y en la otra mano, mi voto va para ‘The Dig’. Puede que aquí me traicione el gusto personal por la ciencia ficción de corte ‘trekkie’, pero en su momento fue toda una pasada enfrentarse a la última creación de LucasArts para ‘SCUMM’ y, además, estaba basada en una idea de Steven Spielberg.

Lo dicho, ¿con que aventura gráfica de la época os quedáis?. Esas son mis dos opciones, pero seguro que a vosotros, ávidos y añejos jugones, os marcaron algunas otras.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos