Un grupo de fans imagina cómo sería un demake de Minecraft para NES con un maravilloso homenaje al Dig Dug de Namco

Un grupo de fans imagina cómo sería un demake de Minecraft para NES con un maravilloso homenaje al Dig Dug de Namco
1 Comentario

Nos encanta cada vez que sale a la palestra un nuevo demake, puesto que imagina con bastante acierto cómo sería un juego actual en sistemas del siglo pasado ajustándose a sus limitaciones. Y si hablamos del archiconocido Minecraft como juego para la NES de Nintendo, resulta lógico que sería en 2D.

¿Y qué estilo hubiese tenido? Lo más coherente por su naturaleza, y donde acierta de pleno el equipo de 64 bits, es mediante un juego al estilo Dig Dug, la mítica recreativa de Namco del año 1982. Al fin y al cabo en ambos juegos hay minería.

El resto, como podéis observar en el vídeo, es una genialidad, porque no se limita a tomar esa base del clásico del 82 en recreativas, sino que lo salpica con muchos elementos de Minecraft de modo bastante original y sobre todo muy divertido.

¿Varios ejemplos? El uso de la lava al final, cómo cambia la melodía (siguiendo, eso sí, el ritmo del original de Namco a cada paso que damos) o la vagoneta con las arañas, como claras diferencias respecto al citado Dig Dug. Una pena que sea simplemente un vídeo y no un juego real, como el demake de BioShock Infinite para SNES o God of War en plan Breath of Fire IV, porque lucen de maravilla.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio