La llegada a Shadow Moses en Metal Gear Solid con Unreal Engine 5 es lo que necesitamos para imaginar cómo sería un remake

La llegada a Shadow Moses en Metal Gear Solid con Unreal Engine 5 es lo que necesitamos para imaginar cómo sería un remake
3 comentarios

A la hora de escoger momentos legendarios en la historia de los videojuegos tenemos mucho de donde tirar. El momento de despedirse de Aerith en Final Fantasy VII, el primer vistazo desde la colina de Link en Zelda: Breath of the Wild... y en un lugar destacado se encuentra la franquicia Metal Gear Solid.

La saga de Hideo Kojima cuenta con escenas icónicas por un tubo, pero muchos seguramente recordarán con cariño esa primera llegada a Shadow Moses con Solid Snake infiltrándose entre los Soldados Genoma tras haber sido lanzado desde un submarino y colándose hasta el ascensor. Ahora, esta primera toma de contacto ha sido recreada en Unreal Engine 5.

El autor de este pequeño proyecto es el canal de Just An Idea Studio, utilizando herramientas propias del motor de Epic Games, como Nanite y Lumen. Esta primera zona es totalmente reconocible, con los enemigos realizando sus rondas por si algún espía intenta infiltrarse.

El modelado de Solid Snake no es el mismo que pudimos ver en el original de PS1, aunque en principio esa fue la intención. Con todo, el resultado en pantalla no convencía, por lo que fue sustituido por el de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, al que se le recortó la barba y el pelo.

Lo mejor de todo es que Juanma, desarrollador de videojuegos indie, explica paso a paso en el vídeo cómo ha logrado hacer este pequeño remake. Jugando por "vigésimo tercera vez" el título, se dio cuenta de que él mismo podía realizar un lavado de cara importante al primer Metal Gear Solid.

Mientras esperamos un nuevo juego de la serie, Konami está ocupada realizando subastas de NFT, donde ya ha conseguido recaudar unos cuantos miles de dólares.

Temas
Inicio