Compartir
Publicidad

Los cinco mejores juegos de la era de los 32 bits según los lectores de VidaExtra

Los cinco mejores juegos de la era de los 32 bits según los lectores de VidaExtra
143 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haberos consultado por vuestros mejores juegos tanto de la era de los 8 bits como de la de los 16, os propusimos que nos dijerais cuáles eran vuestros juegos favoritos de la era de los 32 bits. Hoy vamos a echarle un vistazo a los resultados, así que aquí os dejamos los cinco mejores juegos de la era de los 32 bits según vosotros.

Os recuerdo que para llevar a cabo esta selección hicimos uso del sistema VidaExtra Respuestas y que el resultado proviene de los votos que habéis emitido aquellos que habéis participado. Vamos allá:

Final Fantasy VII

FFVII

Pinceladas

  • Fue originalmente lanzado para PlayStation el 31 de enero del año 1997, en Japón. Más tarde aparecería en Windows y, por último, en formato descargable a través de la PSN.
  • El combo Hironobu Sakaguchi + Nobuo Uematsu brilló como nunca en este título.
  • Ya no es que lo hayáis elegido como el mejor juego de la era de los 32 bits, es que es uno de los mejores de la historia de los videojuegos.
  • Maldito Sephiroth.

Los lectores han hablado

Nuestro lector Cloud Strife FF7 no fue el único en proponer a ‘Final Fantasy VII’ como mejor juego de los 32 bits, pero suya fue la opción mejor valorada. En sus propias palabras: “Necesito un juego como ese, un juego en el que consigues sumergirte tan profundamente que lo que sientes por cada hecho que ocurre, te afecta de sobremanera”.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Pinceladas

  • ‘Metal Gear Solid’ fue lanzado en Japón el 3 de septiembre de 1998 para PlayStation. Ahora podemos encontrarlo también en Windows y PSN, como el ‘Final Fantasy VII’.
  • Este juego es Hideo Kojima en estado puro. Y eso nos gusta.
  • Algunos de los enfrentamientos y situaciones vividas en ‘Metal Gear Solid’ nos partieron literalmente la cabeza. ¿Recordáis lo que nos obligaba a hacer Psycho Mantis? Brutal.
  • Maldito Psycho Mantis.
  • Snake… ¡¡Snaaaaaaaaaaaake!!

Los lectores han hablado

Ha sido nuestro lector lord_snake_1988 el encargado de colocar a ‘Metal Gear Solid’ como segundo juego de la era de los 32 bits mejor valorado por vosotros. Parecía tener alguna duda también con ‘Final Fantasy VII’, pero finalmente decidió decantarse por Snake. Bien, el otro ya quedó primero, no problem.

Resident Evil

Resident Evil

Pinceladas

  • El 22 de marzo del año 1996 Capcom lanzaba la primera entrega de una de las mayores sagas de videojuegos. Un survival horror para PlayStation con el que nos lo pasamos en grande.
  • Maldita mansión, malditos perros, malditas arañas, mald… benditos zombis. ZOMBIS SÍ.
  • Muy bien todo, pero eso de apuntar o andar, nada de hacer dos cosas a la vez, nos tocó las narices más de la cuenta. O no.

Los lectores han hablado

barite dudaba entre tres juegos: ‘Silent Hill’, ‘Metal Gear Solid’ y ‘Resident Evil’, pero al final se quedó con el título de Capcom. Bien también, porque el juego de Snake ya se ha quedado con el segundo puesto. Lástima que ‘Silent Hill’ quede fuera de esta lista, porque mola lo suyo.

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania: Symphony of the Night

Pinceladas

  • El 20 de marzo de 1997 aterrizaba en Japón este juego de PlayStation, aunque más tarde saldría para un buen puñado de plataformas: Sega Saturn, XBLA y PSN.
  • Konami lanzó todo un señor juegazo, sin duda. Y la saga sigue más viva que nunca con varios títulos en camino.
  • Maldito Dracula.

Los lectores han hablado

Nuestro lector WILLIAMS ha sido el encargado de proponer el juego que se ha alzado como el cuarto mejor valorado por vosotros. Dice que “Castlevania SOTN lo tiene todo, excelente dirección artística, un diseño de niveles sublime que jamás se repite, uno de los mejores soundtracks de todos los tiempos, muchos secretos…”. Estamos de acuerdo.

Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Pinceladas

  • Final Fantasy IX fue lanzado el 7 de julio del año 2000 para PlayStation en Japón. Actualmente podemos encontrarlo en PSN.
  • Y ya van dos ‘Final Fantasy’ en esta lista.
  • Y ya van dos juegos en los que Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu forman equipo.
  • Maldito Necron.

Los lectores han hablado

Ha sido nuestro lector Neo Gaara quien ha propuesto el ‘Final Fantasy IX’ como su mejor juego de la era de los 32 bits y finalmente se ha quedado como el quinto mejor valorado. Esto es lo que nos cuenta: “normalmente la gente diría el VII, pero con los años he aprendido a valorar el IX y a pensar que el VII no tiene una historia tan profunda, y en general no es tan bueno como lo hemos pintado”.

Y hasta aquí llega el asunto. ¿Qué os ha parecido el resultado? Los habéis elegido vosotros con vuestros votos, que conste.

Ya sabéis que podéis usar los comentarios para discutir la lista y ofrecer vuestras propias alternativas.

Más en VidaExtra
Los diez mejores juegos de la era de los 8 bits según los lectores de VidaExtra
Los cinco mejores juegos de la era de los 16 bits según los lectores de VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos